Publicada el viernes, 11 noviembre 2022

"; MC y la Coordinadora para la Defensa del Molinete consiguen que La Trinca renuncie a la venta de las parcelas del Cerro – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

José López: “Hoy, el modelo de respeto, progreso y recuperación que merece Cartagena e impulsa MC ha vencido a la devastación y especulación del PP”

Esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, se ha celebrado reunión del Consejo de Administración de Casco Antiguo.

Durante el mismo, y producto de las múltiples reivindicaciones de nuestra formación y la sociedad civil, especialmente representada por la Coordinadora para la Defensa del Molinete y el colectivo ‘Cartagena Futuro’, se ha aprobado la excavación arqueológica en la ladera oeste, una noticia que se complementa con la previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, conocida hoy, que no contempla la venta de parcelas.

En pocas palabras, el Gobierno local, contra su voluntad, se ha visto obligado a ceder a la presión ejercida en la defensa de nuestro patrimonio, descartando la especulación con las parcelas que en julio de 2020 pusieron a la venta en Morería Baja. Ello podría haber sido otro ejemplo más del urbanismo salvaje y carente de principios que define al PP. De esta forma lo ha explicado el portavoz de MC Cartagena, José López.

“Nuestra labor política, junto con la presión social de la Coordinadora del Molinete y la acción de ‘Cartagena Futuro’, han forzado a La Trinca a renunciar a la venta de las parcelas del Molinete”, ha manifestado el líder de MC.

Un buen día para los cartageneros

Tras esta afirmación, ha calificado el de hoy como “un buen día para Cartagena, pues ya no podrán venderlas y el fruto de la excavación, que también se han visto obligados a iniciar, se verá en un par de años”.

Al tiempo, López ha remarcado que “hemos dejado constancia en el Consejo que se ha llegado aquí ocultando negociaciones, sin cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Cultura y vetando a colectivos, como la propia Coordinadora, y profesionales como a Iván Negueruela”.

MC y un futuro para el Molinete

En relación a ello, ha querido precisar que “ahora está en manos de los cartageneros el futuro del Molinete, un Parque Arqueológico como defiende MC o unos pisitos como promueven los de Arroyo”.

“Hoy, el modelo de respeto, progreso y recuperación que merece Cartagena e impulsa MC ha vencido a la devastación y especulación del PP. Seguiremos trabajando para que las palas excavadoras no vuelvan nunca más al Molinete”, ha anunciado el dirigente cartagenerista.

MC y la Coordinadora para la Defensa del Molinete consiguen que La Trinca renuncie a la venta de las parcelas del Cerro
A %d blogueros les gusta esto: