El yugo del Gobierno de Murcia (PP) asfixia a la comunidad educativa de Cartagena

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

José López: “N. Arroyo (PP) es la aliada perfecta del régimen murciano para sus fines”

Esta mañana, el diario ‘La Verdad’ se hace eco de la crítica realizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cartagena, quien ha alertado de las consecuencias negativas provocadas por la paralización por parte de la Consejería de Educación de la ampliación de tres institutos del municipio.

La masificación en las aulas se ha convertido en una de las grandes taras del ámbito educativo en Cartagena, situación agravada por la falta de cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Murcia también en esta materia.

En concreto, los centros cuyas obras han sido paralizadas son el Instituto Los Molinos (donde la Comunidad sigue sin licitar las obras), el Instituto El Bohío (aún sin proyecto a pesar del compromiso de la CARM), y el ya ‘clásico’ de todos los presupuestos regionales, el Centro de Formación Profesional Hespérides (proyecto paralizado por Murcia).

A este panorama desolador se debe sumar que cuatro colegios y un centro de secundaria aún padecen la existencia de aulas prefabricadas (barracones), la presencia del amianto en los centros, una Casa del Niño que se cae a pedazos o unos menús escolares bajo mínimos, siendo estos dos últimos aspectos denunciados por MC en el último Pleno sufriendo el veto de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, quien se negó al debate de estas cuestiones.

Centros tercermundistas

“La comunidad educativa de Cartagena implorando al Gobierno de San Esteban por unas instalaciones dignas que nos alejen del tercermundismo al que nos aboca Murcia. Da igual  cuando leas esto”, ha comenzado manifestando nuestro portavoz, José López.

“Niños hacinados en aulas, barracones, frío y precariedad de medios”. Esta es la realidad que viven nuestros menores en los centros que López ha señalado hoy a modo de ejemplo.

“El Bohío, Los Molinos en Barrio Peral  o el Centro de Formación Profesional ‘Hespérides’ en Santa Lucía son tres instalaciones cuyas promesas de ampliación han caído en el olvido a pesar de la incesante reivindicación de los padres, quienes se topan con el enorme muro que supone Murcia y su tiranía”.

La complicidad y colaboración de N. Arroyo en la asfixia 

Tras detallar la situación, el líder de los cartageneristas se ha preguntado por el posicionamiento del Gobierno local. “¿Y en Cartagena? Pues Arroyo y su banda negando en el último Pleno la urgencia de actuar en la Casa del Niño, como reclamó nuestra formación a petición de los padres. Desde luego, el régimen murciano no podía tener mejor aliada en Cartagena para sus fines”.

“Unos fines que son más evidentes. Nos quieren ignorantes, subyugados y con buena cara. Por suerte, ya queda menos para que la gestión eficaz y la acción reivindicativa vuelvan a la Alcaldía de Cartagena”, ha concluido José López.

Publicaciones Similares