La inhábil N. Arroyo (PP) paraliza ‘Espacio Algameca’ a pesar de contar con financiación europea para ejecutar el proyecto

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Jesús Giménez: “Como en todo lo que toca La Trinca, la prisa sólo ha estado en la presentación”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha centrado el foco en uno de los asuntos que define, en pocas palabras, la especial inhabilidad con la que el nefasto Gobierno local de N. Arroyo (PP) ha castigado a nuestra ciudad durante cuatro años.

Se trata del proyecto conocido como ‘Espacio Algameca’, una actuación que, a pesar de contar con financiación europea, se encuentra parada en su ejecución y en unos plazos que hace imposible completar, antes del final de la legislatura, el tramo que ha de llegar hasta la empresa nacional Navantia.

Así se ha referido Giménez a este despropósito. “Despacio Algameca no es que avance lentamente, sino que las obras se encuentran paralizadas desde hace un mes”.

Las prisas de la presentación y las razones de la actuación

“Una actuación indispensable para dar acceso a Navantia, el Tercio de Levante y el Faro de Navidad y que exige premura en la ejecución”, ha argumentado.

 “En este caso”, ha continuado el también presidente de MC, “como en todo lo que toca La Trinca, la prisa sólo ha estado en la presentación, puesto que se anunció en 2021 y no estará terminada en mayo de 2023”.

Hay dinero y no se avanza

Al hilo de la supina impericia de Arroyo, el concejal cartagenerista ha subrayado que la paralización de ‘Espacio Algamenca’ se produce “a pesar de contar con financiación europea y de que, desde agosto, está cortado el primer tramo de la carretera”.

En este contexto, el portavoz adjunto de MC ha manifestado que “no descartamos que, a pesar de este despropósito, Arroyo inaugure en primavera el tramo entre los quioscos, como ya hizo con los badenes del puente hace unos meses”

“Su especialidad son los anuncios de proyectos inconclusos”, ha puntualizado Giménez.

Publicaciones Similares