ICOMOS sentencia, como alertó MC, que las políticas de N. Arroyo (PP) ‘atentan’ contra el Molinete 

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

José López: “Ya no hay cartel que tape la desvergüenza de Arroyo, el PP y los tránsfugas con su política de devastación patrimonial”

Zasca monumental a la despreciable actitud del Gobierno local con nuestro patrimonio. El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) alerta, tal y como recoge hoy el diario La Opinión, que este organismo considera “inviable” avanzar en la consecución de Cartagena Patrimonio de la Humanidad en tanto que no se dé una ‘solución’ a enclaves como el Molinete y la Casa Llagostera.

En relación al Cerro, conviene recordar que nuestra formación promovió en el Pleno, a través de María Dolores Ruiz, exigir el dictamen de ICOMOS sobre si las ansias constructoras del Ejecutivo de N. Arroyo (PP) son compatibles con la conquista de esa declaración o si, como es obvio y ahora ha ratificado esta asociación, el actual Plan Especial de Reforma Interior del Molinete pone en peligro su conservación al plantear edificar bloques de pisos que afectarían al conjunto histórico.

De manera concreta, el informe subraya que la solución para el cerro pasa por “modificar dicho plan, para que todo su ámbito sea parque arqueológico y el sitio tenga una visión de conjunto y unas líneas de actuación que permitan conservarlo”.

La interpretación de MC Cartagena a estos hechos ha sido defendida esta mañana por nuestro portavoz, José López.

‘Revés’ a La Trinca

“Los planes de La Trinca para construir en El Molinete han recibido hoy un duro revés”, ha comenzado reseñando.

“Ya no hay cartel que tape la desvergüenza de Arroyo, el PP y los tránsfugas con su política de devastación patrimonial”.

Acto seguido, ha redundado en lo conocido, y es que “el presidente del ICOMOS, organización no gubernamental asociada con la UNESCO, ha informado que la candidatura de Cartagena a Patrimonio Mundial es inviable precisamente por el estado del Molinete y la Casa Llagostera”.

“Algo que MC y la sociedad cartagenera hemos explicado por activa, pasiva y perifrástica desde hace décadas”, ha añadido el también secretario general de los cartageneristas.

El ‘asesoramiento’ de ICOMOS

A modo de recordatorio, el concejal de MC ha señalado que “hace un mes, la alcaldesa del PP decía en el Simposio patrimonial, celebrado en Cartagena, que trabajan asesorados por el ICOMOS. Pues ya sabe, tiene que respetar El Molinete y solucionar el problema que creó en la Casa Llagostera”.

Esta sentencia, ha añadido López, es “algo que tenemos claro los cartageneros de bien. Le ha exigido el Ministerio y ahora le recomiendan a nivel internacional. Si sigue así se lo dirán desde la estación espacial, porque sólo ella y los suyos ven rentable destruir nuestro patrimonio”.

Ya queda menos CT

Para finalizar, el líder de MC ha declarado que “la única alegría es que el despropósito de Arroyo se acaba y en menos de seis meses enterraremos desde la Alcaldía la política del pelotazo de Doña Sardina. Ya queda menos”.

Publicaciones Similares