N. Arroyo (PP) ‘transforma’ Cartagena convirtiéndola en insegura e intransitable

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

María José Soler: “Nos sumamos a la reivindicación de los colectivos exigiendo la inmediata convocatoria de la Mesa de la Movilidad”

Hoy, El diario ‘La Verdad’ informa del nefasto papel del Gobierno local en materia de seguridad vial y movilidad. A su negativa a convocar la Mesa de la Movilidad, que acumula ya medio año de inactividad, se suma la existencia de una larga lista de tareas pendientes que no son afrontadas por los gestores municipales, acomodados en la pereza y la propaganda vacía pero reacios al trabajo eficiente.

En este contexto, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha solicitado a la alcaldesa del PP, N. Arroyo, que aclare las disfunciones de competencia entre el edil tránsfuga, Juan Pedro Torralba, y su concejal Cristina Mora para dar respuesta a la solicitud de los colectivos que integran la Mesa de la Movilidad que reclaman información sobre proyectos en marcha, compromisos adquiridos y retrasados que comprometen la seguridad, así como la implementación de la Zona de Bajas Emisiones.

Mención también reseñable es la ‘colaboración’ del Ejecutivo de López Miras en esta materia con el inconexo carril bici de La Manga que consiguió inundar de pintura azul el Mar Menor.

Esta mañana, nuestra formación se ha adherido al deseo de los colectivos en defensa de la movilidad sostenible en Cartagena exigiendo la inmediata convocatoria de la Mesa de la Movilidad.

Sin idea de municipio ni proyecto

La valoración de nuestra formación ha sido transmitida por la concejal de MC, María José Soler.  “La carencia de proyecto e idea de municipio del Gobierno de N. Arroyo tiene un reflejo contundente en la Cartagena que recogeremos dentro de cinco meses; un municipio inseguro, con un aspecto decrépito y decadente e incontables carencias, haciéndose palpable en aspectos tan prioritarios como la movilidad y la seguridad peatonal”

Exigiendo la convocatoria de la Mesa de la Movilidad

Acto seguido, la edil ha reseñado que “los colectivos claman por la convocatoria de la Mesa de la Movilidad, reivindicación a la que nos hemos sumado, pues se trata de una herramienta útil que creó el alcalde José López pero que La Trinca solo la utiliza para vender notas de prensa y contratar afines al PP para elaborar los planes”.

“Ejemplo de ello es el caso de García Ayllón, agraciado con varios encargos en los que simplemente ha refundido otros trabajos”.

“Mientras, a Arroyo se le siguen acumulando las tareas pendientes, como aclarar la terminación de Despacio Algameca o el carril de Ingeniero de la Cierva, así como solucionar problemas de seguridad en el entorno de centros escolares de El Ensanche”, ha añadido Soler.

El sello de Arroyo

Posteriormente, ha lamentado que “La Trinca ha convertido a Cartagena en una gran gymkana, un municipio intransitable e inseguro para la ciudadanía”.

“Es el sello de Arroyo, una gestión invisible e inocua contra nosotros, los ‘hostiles’ cartageneros que tanto incomodamos a la enviada del PP”, ha finalizado la concejal cartagenerista.

Publicaciones Similares