El Gobierno impone un presupuesto con un préstamo de 10 millones para obras electoralistas

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Los tránsfugas muestran su cara real y votan en contra de incluir el Plan de Igualdad”

Esta mañana, durante la sesión para la aprobación definitiva del Presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena para 2023, el Gobierno local compuesto por PP, tránsfugas del PSOE y el agonizante Ciudadanos, ha impuesto su inmoral mayoría para sacar adelante las cuentas del presente año, “manteniendo las subidas de impuestos e incluyendo un nuevo préstamo de 10 millones de euros para que Arroyo trate de hacer algo antes de irse”, según ha indicado el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez.

“Para aprobarlo han rechazado las alegaciones ciudadanas que afectan principalmente al patrimonio histórico, así como la solicitud de un informe de impacto de género”, ha seguido relatando Giménez.

Ahondando en esta cuestión ha manifestado que la citada alegación “planteaba, en cumplimiento de la Ley Orgánica y el Plan de Igualdad Municipal presentado por Noelia Arroyo en 2022, que se incluyera dicho informe”.

El edil cartagenerista ha explicado que “El PP ha argumentado para rechazarlo que su propio plan no tiene que aplicarse, demostrando una vez más que el humo y la mentira son marca de la casa”, mientras que “los tránsfugas, que fueran del PSOE, han mostrado su cara real. Cuando no hay que coger pancartas y echarse fotos, sino cumplir con el feminismo y el activismo LGTBIQ+, eligen cobrar y votar en contra”.

En definitiva, “mucho si si, pero a la igualdad no no”, ha denunciado Giménez, quien ha concluido reseñando que “así, el poder femenino de Cartagena, como les gusta venderse, vota en contra de la igualdad. Y así se van apagando poco a poco. Ya queda menos”.

Publicaciones Similares