MC defenderá en el Pleno que las asociaciones de Vista Alegre dispongan de un espacio adecuado para desarrollar su labor

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado

Ricardo Segado: “Promoveremos el diálogo para obtener el máximo consenso en este proyecto”

MC Cartagena, a través del edil Ricardo Segado, propondrá en el próximo Pleno municipal que las diferentes asociaciones de Vista Alegre dispongan de un espacio, adecuado a sus necesidades, desde el que poder desarrollar la labor que brindan a este barrio cartagenero.

Respecto a la ubicación la iniciativa cartagenerista señala varias posibilidades como el espacio como el existente en la confluencia de las calles Miguel de Cervantes y Santa Ana en el que se habilitaron viejos contenedores que se usan, por el momento, para estos cometidos, pero que no cumplen con unas condiciones mínimas para este fin, en los sótanos del Local Social o bien en el lugar más idóneo que se determine por consenso.

Contar con este lugar de encuentro es una reivindicación largamente reclamada por los vecinos, afirmando esta mañana Ricardo Segado que “durante el próximo Pleno promoveremos el diálogo con las asociaciones de Vista Alegre para obtener el máximo consenso en el proyecto del vivero de asociaciones que el importante tejido asociativo de la diputación viene demandando”.

“El emplazamiento podría ser la confluencia de las calles Miguel de Cervantes y Santa Ana, si bien se barajarían otras opciones como los sótanos del local social, sin descartar otras opciones”, ha argumentado.

Al objeto de argumentar la moción, el edil cartagenerista ha puesto de relevancia “el rico tejido asociativo de Vista Alegre, que abarca desde asociación de mujeres a deportistas, pasando por el colectivo de la Tercera Edad o la asociación vecinal”.

El concejal de MC ha reseñado que “ejemplo de la ‘vitalidad’ que goza el barrio en el terreno asociativo es la prueba deportiva ‘Sierra Gorda Trail’, evento que aglutina a centenares de deportistas en un exitoso formato de carreras, senderismo y convivencia en un entorno privilegiado”.

Una iniciativa necesaria para Vista Alegre

El proyecto e inversión que defenderá MC nace de la “notable carencia de medios y espacio físico en el que las asociaciones puedan desarrollarse y contribuir a fortalecer la imagen de una localidad viva y enérgica como Vista Alegre”, siendo “indispensable una sede física que les sirva de atención a sus socios, reunión o de almacén para sus pertenencias”.

Por ello, el concejal de MC ha remarcado que “sea en el pequeño terreno de la confluencia de las calles Miguel de Cervantes o Santa Ana o en el sótano del Local Social, resulta ineludible y prioritario habilitar un espacio para las asociaciones. A través de sus actividades e implicación, ellas cumplen. Ahora, le toca al Ayuntamiento hacer lo propio”.

Publicaciones Similares