Publicada el viernes, 20 enero 2023

"; MC exhorta al Gobierno local a favorecer la inclusión en los parques infantiles – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Muchos carteles de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ pero ningún interés por atender las necesidades de los niños”

El Grupo municipal MC Cartagena ha realizado durante las últimas semanas un trabajo de inspección del estado general de los parques del municipio, constatándose que el desinterés, unido a la incapacidad del Gobierno local, ha provocado que presenten una situación impresentable.

Ante esta situación, durante el próximo Pleno municipal, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, defenderá una iniciativa para reclamar al Gobierno local que “se atajen los graves problemas de cuidado y mantenimiento existentes en los parques infantiles de todo el municipio; se amplíen, mejoren y refuerce el número de parques infantiles de la ciudad, así como que se equipen todos los parques infantiles con elementos de juego adaptados para niños con discapacidad”.

Para MC resulta absolutamente imprescindible atajar la dejadez actual en el mantenimiento de los parques, además de trabajar en una inclusión real y eliminar la discriminación de las personas con discapacidad, dotando los espacios lúdicos infantiles de nuevos elementos de juego para los niños con necesidades especiales y así  conseguir que todos los parques infantiles de la ciudad sean accesibles para ellos, independientemente de sus capacidades.

En relación a la iniciativa expuesta se ha pronunciado el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez. “La dejadez y la suciedad de nuestras calles es directamente proporcional al abandono que padecen los parques infantiles”.

Centrando el foco en la alcaldesa del PP, acto seguido, ha lamentado que “N. Arroyo sólo se preocupa de limpiar su imagen mientras los juegos infantiles se degradan y desaparecen”.

Sin interés por las necesidades de los menores

Y es que, en este asunto, como en tantos otros, la hipocresía acompaña a Arroyo. “Muchos carteles de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ pero ningún interés por atender las necesidades de los niños; mucho menos para los que tienen necesidades especiales”.

“Por eso exigimos que se actúe de forma inmediata, limpiando, adecentando y reponiendo elementos, pero también instalando en cada parque juegos inclusivos”, ha razonado.

Una propuesta que ha de ser irrechazable

Al hilo de la iniciativa de MC, el dirigente cartagenerista ha precisado que “el reto es conseguir y asegurarnos que cada niño recibe el estímulo y el desafío que necesita del conjunto del área de juego, para que puedan desarrollar habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales”.

“Y el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado. Por eso, seguros de que es una propuesta irrechazable, esperamos que se pongan a ello. Ya van tarde”, ha concluido Jesús Giménez. 

MC exhorta al Gobierno local a favorecer la inclusión en los parques infantiles
A %d blogueros les gusta esto: