PP y PSOE, orgullosos, dicen avanzar en una llegada del AVE a Cartagena que confina barrios y nos descarta del Corredor Mediterráneo

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Jesús Giménez: “Arroyo y Castejón aceptan sumisas lo que rechazaría el último pueblo de España”

Nuevo episodio en la no llegada de la Alta Velocidad a Cartagena. Ayer fue protagonizado por el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad manifestando que la llegada soterrada a nuestro municipio desde Torreciega era la “única solución técnica viable”.

Un nuevo pronunciamiento que, como es habitual, no contiene ni calendario de actuaciones ni presupuesto y que requerirá de más convenios y protocolos, lo que en Cartagena se traduce siempre en retrasos, mentiras y estafas institucionales. Así se ha manifestado hoy el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez.

“Hablar de día histórico en relación con el ferrocarril es un insulto, uno más, a la inteligencia de los cartageneros”, ha señalado el también presidente de MC Cartagena.

“El PP y el PSOE han divulgado un dossier fotográfico sobre el AVE repleto de mentiras y carente de plazos, presupuestos y lógica”.

La condena para los barrios y el ‘adiós’ al Corredor Mediterráneo

A continuación, el concejal cartagenerista ha argumentado que se trata de “una propuesta que, si alguna vez fuera verdad, condena a los barrios, nos descuelga para siempre del Corredor Mediterráneo y compromete incluso el tráfico de mercancías sin solucionar el de pasajeros”.

Al hilo de la cronología de mentiras que ha acompañado a la no llegada de la alta velocidad, Giménez ha recordado que “desde 2002 hay hemeroteca que habla de los estudios del trazado del AVE y en 2023 nos anuncian que el año que viene licitarán el proyecto y que alguna vez llegará el AVE”.

“Se permiten incluso el lujo de dibujar casas sobre los terrenos contaminados en los que no han hecho nada veintidós años después del cierre de la fábricas”, ha añadido para subrayar la indecencia y atrevimiento del binomio PP/PSOE.

Un Gobierno baldío y la sumisión de Arroyo y Castejón

“Tenemos un Ayuntamiento baldío”, ha lamentado el edil. “Arroyo y Castejón sólo producen para sí mismas mientras hunden Cartagena y comprometen el futuro de todos”.

“Ayer aceptaron sumisas lo que nadie quiere, ni en Cartagena ni en el último pueblo de España”.

Para finalizar, Jesús Giménez ha precisado que con lo acaecido “vuelve a demostrarse que las escasas influencias que hay en Madrid se dedican a Murcia, y que Cartagena no es que sea ignorada, sino que es vilipendiada y marginada con la mansedumbre de Arroyo y toda La Trinca”.

Publicaciones Similares