MC exigirá a N. Arroyo (PP) que aclare cuánto dinero ha pagado por tener servicios sin contrato

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García

Isabel García: “Solo en el mes de diciembre, la Junta de Gobierno aprobó el pago de casi tres millones de euros de contratos vencidos”

La incapacidad y opacidad del Gobierno local de N. Arroyo (PP) tiene un claro reflejo en la ‘sangría’ económica que están dejando y que heredará MC cuando José López recupere la Alcaldía para Cartagena a finales de mayo.

Una de las especialidades de la alcaldesa del PP es pagar directamente (fuera de contratos o, lo que es lo mismo, sin transparencia y libre concurrencia) por servicios que deberían prestarse mediante contratos públicos. 

Su torpeza, si somos bien pensados aduciremos esta razón, provoca que venzan los contratos sin que esté finalizada la nueva licitación, lo que ‘obliga’ al Consistorio a seguir pagando por servicios que, obviamente, deben seguir prestándose de manera regular.

Al hilo de esta ‘práctica’ se ha pronunciado hoy la concejal cartagenerista, Isabel García. “Solo en el mes de diciembre, la Junta de Gobierno aprobó el pago de casi tres millones de euros de contratos vencidos”.

“Al PP de Arroyo se le siguen atragantando los contratos. En vez de ser previsora opta por ‘entregar’ el dinero de los cartageneros, frivolizando con los recursos de todos y provocando un agujero del que no se ve el fondo”, ha añadido García.

Por esta razón, la edil de MC ha anunciado que presentará dos iniciativas al próximo pleno para conocer la cantidad total exacta pagada durante 2022 destinada a cubrir servicios prestados por empresas en ausencia de contrato, además de requerir conocer cuántos servicios se siguen dando en esas circunstancias a día de hoy y en qué estado se encuentran las diferentes licitaciones que pongan fin a estas anomalías.

Para concluir, Isabel García ha deseado “respuestas concretas. Sabemos que el endeudamiento es parte del ADN del PP, pero los cartageneros tienen derecho a conocer hasta qué punto han vaciado las arcas. En junio volverá la decencia y eficacia a nuestro Ayuntamiento. Ya queda menos”.

Publicaciones Similares