MC volverá a exigir a Arroyo que se desbloquee la ampliación del Conservatorio

Declaraciones del concejal de MC, Álvaro Valdesueiro
  • Álvaro Valdesueiro: “La alcaldesa del PP miente por interés electoral y la Consejería pasa de esta legítima demanda de los músicos cartageneros”

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro, ha argumentado las razones que le han motivado para presentar una nueva iniciativa al próximo Pleno para exigir a la alcaldesa del PP, N. Arroyo, que, por una vez, y antes de abandonar la Alcaldía, realice las gestiones necesarias para garantizar la ampliación del Conservatorio de Música de Cartagena.

Haciendo un simple ejercicio de memoria, conviene recordar que MC ha promovido, haciéndose eco del sentir de estudiantes y docentes, la ampliación de la instalación educativa, sita en calle Jorge Juan, una cuestión que sigue retrasando deliberadamente el PP desde San Esteban con la complacencia de su enviada a Cartagena, N. Arroyo.

La misma que, amparada en su indecencia política, se apropió de la acción del alcalde José López, quien ya en junio de 2017, a través de una moción al efecto, puso a disposición del Gobierno murciano los terrenos anexos que deberían haber sido empleados para la referida ampliación.

Y es que tirando nuevamente de memoria, el Ejecutivo de murcia, del que formaba parte Arroyo, consideró “no necesaria” la ampliación. La historia se completa con la ya consabida obsesión del PP murciano de entorpecer y negar el progreso de Cartagena. Así lo ha explicado hoy Valdesueiro, criticando que “ahora el PP le regatee 5.000 metros cuadrados para su ampliación”, después de casi 100 años de trayectoria formando músicos”.

El edil ha lamentado que “el magnífico rendimiento del Conservatorio cartagenero no ha servido en absoluto para que los alumnos, profesores y más de 1500 padres que confían en esta institución consigan la ampliación que necesitan para que el centro  pueda ofrecer sus servicios de manera adecuada y digna”. Actualmente, “más de 700 alumnos y 100 profesores comparten recinto con las instalaciones del instituto Ben Arabi a pesar de que el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación haya emitido un informe desfavorable por problemas de contaminación acústica”.

Murcia, siempre a la contra de Cartagena, no consideraba necesaria la ampliación “por no tener demanda suficiente”

Valdesueiro ha recordado que “en 2017 el alcalde José López ofreció los terrenos colindantes al Conservatorio a la Consejería de Educación para hacer efectiva esta legítima demanda de los músicos cartageneros”. Sin embargo, ha añadido, “la respuesta que obtuvo el alcalde López y los cartageneros por parte del Gobierno regional, del que Noelia Arroyo era consejera, fue que no se aceptaban los terrenos porque la ampliación no la consideraban necesaria por no tener demanda suficiente como para abordar una inversión millonaria”.

Ahora, ante la perspectiva de las próximas elecciones, Arroyo anunció que “cedía los terrenos que ya cedió López y que aseguraba la ampliación del Conservatorio, pero la única verdad es que miente y los terrenos siguen en poder del Ayuntamiento de Cartagena, que la Consejería pasa olímpicamente de la ampliación, del Conservatorio y de los cartageneros y que no se espera que el PP de una solución al problema en el corto plazo”.

Por todo esto, Álvaro Valdesueiro ha terminado aludiendo a una cita de Annie Lennox y su vinculación con el PP: “La música es la más fenomenal plataforma para el pensamiento intelectual…. ¿A que entienden ahora por qué el PP pone tantas trabas al crecimiento musical de Cartagena?

Publicaciones Similares