La arboricida N. Arroyo (PP) la ‘toma’ con el arbolado de Cartagena

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Jesús Giménez: “Este mes es para el PP el mes sin árboles, o el de la tala indiscriminada en todo el municipio de Cartagena”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado las recientes acciones del Gobierno local de N. Arroyo (PP), cuya ‘apuesta’ por un municipio medioambientalmente más sostenible es la tala de árboles. Ejemplo de ello son los ejemplares ‘sacrificados’ en el entorno de la plaza Juan XXIII, inexplicablemente talados a pesar de que el indicativo institucional de la actuación hablaba de ‘poda’.

Recordemos que en días pasados, además, se había procedido al ‘sellado’ de diversos alcorques en la zona de El Ensanche, además de lo acontecido en la carretera de La Palma y cala del Pino.

Estos hechos han levantado la suspicacia de los vecinos quienes asisten perplejos a la devastadora política de Arroyo, ahora también en el ámbito medioambiental. Así ha transmitido Giménez el sentir de nuestra formación.

El mes de la tala

“Este mes es para el PP el mes sin árboles, o el de la tala indiscriminada de árboles en todo el municipio de Cartagena”.

Acto seguido, ha comenzado recordando que todo se inició “por la carretera de La Palma, cala del Pino, después enlosaron los alcorques del ensanche y el viernes, para sorpresa de todos, eliminó varios ejemplares de gran porte en la plaza Juan XXIII y aún no lo han explicado”.

 ¿La Cartagena 5.0?

Giménez ha subrayado lo incongruente de las palabras y los hechos de Arroyo. “Si eliminar árboles es una medida desacertada y anacrónica, lo peor es que el plan de acción de esa Cartagena 5.0 que vende Arroyo, y no se cree, habla precisamente de prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia”.

 “El impacto que no soportan las plantas es el de la arboricida del PP”, ha añadido. “Como víctimas, unos cartageneros a los que se les prometieron lonas como ‘Plan Sombra’ y lo que les da es la leña del árbol caído”.

“Imaginamos que cuando Arroyo habla de que tiene los deberes hechos se refiere a convertir Cartagena en un paisaje post apocalíptico. Desde luego está cumpliendo con el encargo”, ha concluido el también presidente de MC Cartagena.

Publicaciones Similares