MC defenderá una nueva batería de iniciativas en el Pleno en beneficio de barrios y diputaciones

Declaraciones del concejal de MC, Enrique Pérez
  • Cese de la discriminación a los vecinos de Santa Ana
  • Resolución de BIC a favor del Grupo Folklórico de La Palma
  • Reubicación de la Asociación de Mayores de Los Barreros

Respeto y  conservación de las tradiciones e idiosincrasia, cuidado a nuestros mayores y atención a núcleos desprotegidos. Serán tres de los ejes sobre los que pivotarán diversas iniciativas de nuestra formación en relación a los barrios y diputaciones del municipio.

En concreto, una iniciativa cartagenerista reclamará que cese la desatención hacia los vecinos de Santa Ana, quienes reclaman actuaciones en materia de asfaltado, espacios públicos, seguridad vial y carreteras.

Igualmente, y contextualizando con la moción aprobada en julio de 2021 para instar al inicio de un expediente para la declaración de BIC, como patrimonio inmaterial, del Grupo Folklórico ‘Ciudad de Cartagena’ de La Palma, y ante el silencio de la CARM, se solicitará requerir a Patrimonio de la CARM emitir una resolución incoando BIC a favor de este Grupo.

Por lo que respecta a las personas mayores, se defenderá una doble iniciativa. La primera de ellas, para paliar los problemas de suciedad y falta de mantenimiento en el local de personas mayores de La Palma; la segunda, para la reubicación de la asociación de personas mayores de Los Barreros.

Al hilo de todas estas propuestas, el concejal de MC, Enrique Pérez, ha señalado que “En el próximo Pleno municipal volveremos a ser la voz de los vecinos de los barrios y diputaciones de nuestro municipio, que no entran en los planes propagandísticos de cara a las elecciones de la todavía alcaldesa”.

De esta forma ha ido desgranando que “instaremos al Gobierno a que cese en su discriminación hacia los vecinos de Santa Ana, quienes han visto como el asfaltado que se inició fecha atrás se ha convertido en una nueva chapuza, dejándolo a medias y mal hecho”.

“A ello hay que sumarle el ninguneo que han padecido en otras cuestiones como la negativa a remodelar la Plaza Azadón, la falta de seguridad vial o el desigual reparto del presupuesto del Distrito”, ha continuado explicando en relación a Santa Ana.

En otro orden de cosas, “también solicitaremos que se reclama a la Dirección General de Patrimonio que se incoe el BIC a favor del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena, como manifestación relevante de la cultura regional, así como que se subsanen las deficiencias que presenta el Local de Personas Mayores de La Palma y se acelere en la reubicación de la Asociación de Mayores de Los Barreros, que en breve verán cómo se extingue el contrato con el local que ocupan, situaciones que preocupan poco a un Gobierno que ha hecho de la desidia ante los problemas de los vecinos de barrios y diputaciones como una de sus principales de identidad”.

Otras propuestas

Por último, Enrique Pérez ha finalizado adelantando que “mi compañero Ricardo Segado volverá a reiterar la exigencia para que se adecente el Parque Antoñares de Los Barreros y que se impulse por fin un plan de inversiones para actuar en la pista de atletismo utilizada por escolares y el club Gabriela Mistral en la Barriada Hispanoamérica”.

Publicaciones Similares