El Cine Central sigue sin financiación ni fecha de apertura seis años después de usurparlo N. Arroyo (PP) a los cartageneros

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz

María Dolores Ruiz: “Quince años después de prometer la ampliación del MURAM anuncian que, cuando abra, el Cine Central será su sala B de exposiciones”

Esta mañana se ha ‘presentado’, o eso prometían, el proyecto de rehabilitación del Cine Central de Cartagena.

Esta vez, los cartageneros ‘sólo’ hemos tenido que esperar seis años para asistir a este acto protocolario tras la absurda carrera por la adquisición del inmueble por parte de la CARM, Gobierno del que formaba parte la alcaldesa del PP, N. Arroyo, que acabó pagando cien mil euros más de lo que iba a abonar el Ayuntamiento de Cartagena bajo la Alcaldía de José López.

Siete años de promesas, fotos y mentiras que se ha traducido en el progresivo deterioro del inmueble, simbolizando así el desprecio programado del Gobierno murciano a Cartagena, con la aliada que necesitaban, una rebotada de allí que sigue a su servicio aquí. Hoy, el ‘anuncio’, esto es un decir, ha seguido la misma tónica de vaguedades, promesas, mentiras y bandazos.

Sin plazos ni apertura

Sin financiación, plazos, ni visos de apertura. Por si fuera poco, hoy subliman su actuación diciendo que también lo utilizarán para exposiciones del MURAM, cuya ampliación fue prometida en 2008. Es decir, prevén una programación tan pobre que hasta les ‘encaja’ una mentira mantenida durante quince años. Así lo ha explicado esta mañana la edil de MC Cartagena, María Dolores Ruiz.

“Arroyo, sin aceptar preguntas, ha celebrado un nuevo acto de propaganda con dinero público”. “La presentación del proyecto del Cine Central, más de seis años después de usurparlo a los cartageneros, es la muestra más evidente de que el PP nos desprecia. Además, piensa que somos tontos”, ha añadido.

Las mentiras han continuado hoy. “López Miras ha prometido cinco millones de euros sin plazos, mientras leía de la Wikipedia lo importante que es la Plaza del Lago, a la que también quieren cambiar el nombre, y la relevancia del Gran Cine Central”.

Sumando millones de mentiras y, ahora, el MURAM

“Si sumamos los millones de euros anunciados desde diciembre de 2016 tendríamos 20 ‘cines centrales’ pero el único que existe está tapiado y sin fecha de apertura”.

Redundando en la falta de proyecto para el inmueble y los usos futuros, la concejal de MC ha remarcado que “por si esto fuera poco, quince años después de prometer la ampliación del MURAM anuncian que, cuando abra, el Cine Central será su sala B de exposiciones”.

“Así que, persistiendo las dudas sobre el daño al edificio histórico, la única novedad del día es que si dijeran la verdad será la próxima legislatura, la tercera desde que se adquirió, la que permita la apertura del Cine”, ha razonado Ruiz.

Arroyo en estado puro

Para concluir, la responsable de Patrimonio de MC ha subrayado que “Arroyo, más fake que nunca, confirma con lo de hoy que compraron sólo para evitar que lo hiciera MC y siguen sin tener plan ni querer invertir en Cartagena”.

Publicaciones Similares