José López exigirá una solución de movilidad para el peatón en el tránsito de Casas de Clares a Vereda de San Félix

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

López: “Vecinos jugándose la integridad física para salir de su urbanización y llegar a la barriada más cercana; la Cartagena de Arroyo”

El Grupo municipal MC Cartagena impulsará en el próximo Pleno una iniciativa para que el Gobierno remueva los obstáculos que existan para atender la reclamación vecinal para el arreglo de 15 metros de tierra, que deberá ser sustituido por una acera, y que comunica Casas de Clares hasta la Vereda de San Félix – Barrio Peral. Así lo ha comunicado hoy el portavoz cartagenerista, José López.

Ha transcurrido ya un mes desde que el vecino Vicente Alcantud denunciara esta situación, al ver perjudicada la movilidad de su hijo que debe trasladarse en silla de ruedas.

Alcantud hizo conocedor de esta situación a través de redes sociales a la alcaldesa del PP, la vicealcaldesa tránsfuga y al resto de concejales sin que se conozca que hayan realizado gestión alguna al respecto.

Una solución sencilla

A modo de contextualización, el líder de los cartageneristas ha recordado que “ya ha pasado más de un mes desde la última petición de auxilio de un padre reclamando al Gobierno local que reaccione e inicie las gestiones precisas para habilitar una plataforma (acera) que permita transitar a los usuarios desde Casas de Clares hasta la Vereda de San Félix en Barrio Peral, tras haber perdido la acera por la construcción de la avenida Víctor Beltrí hace casi diez años”.

Ha razonado, posteriormente, que “la reivindicación estaría plenamente justificada en cualquier circunstancia pero es que, en este caso, hablamos de un padre empujando la silla de ruedas de su hijo, sorteando a diario obstáculos, montículos de arena e irregularidades varias en una imagen propia del Tercer Mundo”.

Exigencia al Pleno

De manera concreta, el portavoz de MC ha apelado “a una solución que debería nacer de la empatía y la humanidad. Cartageneros jugándose la integridad física para salir de su urbanización y llegar a la barriada más cercana porque se acaba la acera y el Gobierno es incapaz de dar soluciones que solo requieren de voluntad política”.

Para concluir, José López ha señalado que “exigiremos que se remuevan los obstáculos necesarios para que el Ayuntamiento gestione la solución técnica que solvente los problemas de accesibilidad y movilidad provocados por el desprecio de Arroyo y su Gobierno a Cartagena y a los cartageneros”.

Publicaciones Similares