Confirmado: N. Arroyo (PP) mintió a la comunidad educativa de Cartagena

Declaraciones del concejal de MC, Álvaro Valdesueiro
  • Álvaro Valdesueiro: “Anuncian una inversión histórica que ha resultado ser otra ‘fake’”
  • Paralizada la ampliación de tres institutos

Esta mañana, las páginas del diario ‘La Verdad’ recogen  un nuevo episodio del continuado desprecio orquestado desde San Esteban hacia Cartagena en asuntos tan prioritarios como garantizar una prestación educativa en condiciones dignas.

Hoy conocemos que el hecho de que Cartagena no sea prioridad para Murcia tiene sus consecuencias. Los proyectos ideados para la ampliación de los institutos de El Bohío, Hespérides y Los Molinos quedan ‘desfasados’ (debido al tiempo en el que no se ha ejecutado las actuaciones), que ahora sufrirán un nuevo retraso al verse obligados a “adaptarlas al momento actual”.

Parece una broma pero no lo es. Es la realidad que vivimos (sufrimos). Un plan, el del PP, de asestar el golpe definitivo al futuro de Cartagena  que ha encontrado una gran aliada en la complaciente N. Arroyo, una estafa en toda regla a los cartageneros que hoy ha denunciado el concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro: “Arroyo mintió. No representa una novedad pero es nuestra obligación volver a denunciarlo”.

El edil ha recordado que “hace apenas un mes, el 1 de febrero, la alcaldesa saliente anunciaba una inversión histórica en materia de educación para nuestro municipio, que ha resultado ser otra ‘fake’ para su colección”.

Sin embargo, “hoy, el diario La Verdad informa de la paralización – sin fecha –  de la ampliación de los institutos de Los Molinos de Barrio Peral, El Bohío y el Centro de Formación Hespérides. La excusa es que los proyectos han quedado desfasados y han de ser actualizados”.

Todo esto supone, como ha puesto de manifiesto Valdesueiro, “una evidencia que constata una realidad: Arroyo es un lastre para Cartagena, sus engaños a la comunidad educativa han sido una constante y el Gobierno murciano tiene en la alcaldesa del PP su aliada perfecta para maltratarnos”.

Álvaro Valdesueiro ha concluido señalando que “afortunadamente a Arroyo sólo le quedan tres meses para seguir ocupando el sillón de Alcaldía, pero ¿cuál ha sido su contribución en el ámbito educativo? Paralización de proyectos, barracones, y un indecente intento de regalar la única parte restaurada de una Casa del Niño en ruinas a un cargo del PP. Glorioso legado antes de consumar su retorno a casa, a Murcia”.

Publicaciones Similares