MC Cartagena recoge el descontento de los comerciantes del Mercado Santa Florentina por la chapucera gestión de N. Arroyo (PP)

Declaraciones de la responsable del área de Comercio de MC Cartagena, Chiru Graña

Chiru Graña: “Padín ‘amenaza’ con convertir La Plaza en una zona de copas”

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, junto a la nueva responsable del área de Comercio de nuestra formación, Chiru Graña, han mantenido una reunión con el presidente del Mercado Santa Florentina, José García Fuentes, para abordar diversas problemáticas que afectan al inmueble. Por MC también ha participado Juan José López.

Se han abordado diversas irregularidades que afectan al funcionamiento del Mercado, un emplazamiento que ha sufrido, de manera especial, la inoperancia y falta de proyecto del Gobierno local, además de comprometer el comercio tradicional con medidas que perjudican a muchos de los propietarios.

Así lo ha explicado hoy Chiru Graña. “La lentitud del Gobierno local en la ejecución de las obras de adecuación del Mercado de Santa Florentina compromete seriamente el presente de muchas familias que han visto cómo les trasladan de sus puntos habituales, sin ningún criterio, llegando al sinsentido de ‘encajar’ una frutería en un puesto sin mostrador. Una auténtica chapuza”.

A continuación, Graña ha puesto de manifiesto “el comprensible descontento de una gran cantidad de propietarios que, tras años de fidelizar sus clientes con sus tradicionales ubicaciones, ahora se ven desplazados mientras asisten a otras irregularidades que atentan contra el atractivo general de La Plaza”.

De manera concreta, la responsable cartagenerista en el área de Comercio se ha referido a lo que está sucediendo con los puestos 34 y 35. “Están vacantes y no nos consta su licitación. Además, personas desconocidas para los comerciantes entran habitualmente para tomar medidas y hacer otras gestiones que bien podrían desembocar en la instalación de bares”.

Este hecho ha despertado la preocupación de los comerciantes al temer que “el concejal de Comercio, Manuel Padín, convierta La Plaza en una zona de bares, matando así la idiosincrasia y esencia del lugar, cuestión que afectaría a la subsistencia de muchas familias” Al tiempo, hoy se han conocido otras carencias que aluden a la falta de seguridad al no funcionar las cámaras de vigilancia desde hace mucho tiempo.

Para finalizar, Chiru Graña ha afirmado que “terminará la legislatura y el Mercado de Santa Florentina no estará concluido, siendo un nuevo y lamentable ejemplo de lo inútil de un Gobierno que ha entorpecido el progreso de nuestro municipio durante cuatro años”.

Publicaciones Similares