MC reclamará que la inversión de 24 millones de la Agencia regional de la Transformación Digital no ‘pase’ de Cartagena

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Mientras Arroyo y Castejón callan sumisas, Jesús Giménez anuncia que se buscará un pronunciamiento del Pleno para que estas inversiones recaigan en el municipio

El pasado martes, el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, daba a conocer la intención del Ejecutivo autonómico de destinar una inversión de casi 24 millones de euros para rehabilitar un complejo de Espinardo, sito en la ciudad de Murcia, y convertirlo en sede de la Agencia regional de la Transformación Digital, que contará con 350 funcionarios.

Una nueva oportunidad en materia de inversión que se escapa para Cartagena con el silencio cómplice de N. Arroyo (la alcaldesa del PP), y la tránsfuga Castejón, quien proclama sin sonrojarse su “cartagenerismo exigente”.

Este nuevo ejemplo del enfermo centralismo murciano que atenta, día sí día también, contra el progreso de Cartagena y el resto de la Región ha sido analizado por el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez.

“A dos meses de las elecciones, López Miras ha ejercido de niño ‘crecidito’ de San Ildefonso para dar a conocer que la agraciada con una nueva inversión millonaria es Murcia, la de siempre”, ha comenzado por indicar.

Giménez ha continuado explicando que “una vez más, el PP pasa de Cartagena, de su Universidad Politécnica y del Parque Empresarial Comarcal de Los Camachos, que necesita más hechos y menos propaganda para su impulso.

El edil ha recordado que “hace poco decían que no podíamos exigir la instalación en Los Camachos del laboratorio de Huawei en Los Camachos porque se trataba de capital privado”, poniendo de relevancia que “ahora que parece que era mentira, la lluvia de dinero público se queda en Murcia. Como dice José López más que nunca, ‘Es ahora o Murcia’”.

La complicidad de Arroyo (PP) y Castejón (tránsfuga)

Nuevamente desde el Gobierno local de PP, tránsfugas y Ciudadanos se ha dado la espalda a Cartagena. ¿Y qué respuesta han dado Arroyo y Castejón? “Callan sumisas y sonríen para la foto”.

Ante la situación de indefensión que padecemos por enésima vez, Jesús Giménez ha adelantado que “buscaremos un pronunciamiento del Pleno que exija a San Esteban que este tipo de inversiones de carácter tecnológico recaigan junto a la UPCT y el polo tecnológico e industrial que es nuestra Comarca por el bien de todos, murcianos o no”.

Publicaciones Similares