Una nueva edición del Impulsa Cartagena ‘recuperará’ los Juegos Carthaginenses

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado

Ricardo Segado: “Resultará interesante conocer un episodio innovador de nuestra historia, unas mini olimpiadas a la cartagenera”

El próximo martes, 18 de abril (18:00), el Archivo Municipal, sito en el Parque Artillería, será la sede de una nueva edición de ‘Impulsa Cartagena’, adentrándonos en los Juegos Carthaginenses, ‘El Hito Deportivo de Nuestra Historia’. La charla coloquio, de libre acceso hasta completar aforo, será impartida por el Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Eduardo Armada Ros.

Armada, además, es profesor honorario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU). Esta mañana, el responsable del área de Deportes de nuestra formación, Ricardo Segado, ha profundizado en el contenido de la cita.

“Eduardo Armada, coordinador de la concejalía de Deportes durante más de tres décadas, nos ofrecerá un interesante recorrido por la historia y entresijos del mayor hito deportivo de nuestra historia, los Juegos Carthaginenses, ya que fue pieza clave en la organización y participación de los mismos”.

Acto seguido, el edil ha remarcado el “valor de Cartagena como referente en el ámbito deportivo. Prueba de ello es la gran repercusión social y mediática de estas pruebas, que comprendían multitud de modalidades deportivas. Participaron deportistas de localidades, provincias y comunidades con nexos de unión con Cartagena”.

“Animamos a la ciudadanía a acercarse a conocer un episodio innovador de nuestra historia, unas mini olimpiadas a la cartagenera que también subrayaron la necesidad de promover el deporte entre los jóvenes y desarrollar nuestras instalaciones deportivas, cuestión que hoy en día seguimos reivindicando”, ha finalizado Ricardo Segado.

Impulsa Cartagena

La iniciativa ‘Impulsa Cartagena’ tiene su origen en noviembre de 2019 y consiste en un programa de actividades promovido por el Grupo municipal MC Cartagena para abordar con asociaciones, colectivos y la ciudadanía en general cuestiones prioritarias para el presente y futuro de Cartagena. Entre los asuntos abordados en ediciones anteriores se encuentran el turismo, la igualdad, literatura, movilidad o transparencia en la administración pública, entre otros.

Publicaciones Similares