Arroyo pretende cerrar la legislatura más corrupta con un engaño a los funcionarios

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Se llegan a introducir puestos duplicados y otros sin valorar para beneficiar ‘sólo’ a algunos”

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la intención del Gobierno de Noelia Arroyo de aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Mesa General de Negociación.

Giménez ha explicado que “tenemos serias dudas, una vez accedido a determinados documentos, sobre la legalidad de hacerlo en este momento y vamos a dar traslado a la Junta Electoral”, añadiendo que “es una nueva maniobra de este Gobierno, como ya dijo Ana Belén Castejón en 2019, engañando a los sindicatos con un acuerdo de condiciones de trabajo”, que no cumplido “el Gobierno más corrupto de la historia”.

Ante esta situación ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad que no tienen Arroyo, Castejón y Padín a los sindicatos para no aceptar, algo que no es bueno para los trabajadores municipales pero sí para algunas personas”, garantizando que” habrá RPT si no firman lo que les ponen delante y que si la firman será, en cualquier caso, recurrida por sus irregularidades y no tendrá validez”.

El edil ha fundamentado esta última afirmación al tratarse de un acuerdo ilegal. “Lo primero porque supone un  incremento indeterminado y quizás inasumible de la masa salarial del Ayuntamiento”, cifrando dicho aumento en varios millones de euros.

Jesús Giménez ha manifestado que se trata de unos 200 puestos de trabajo, entre consolidación y creación, algo discrecional, basado en “la dedocracia y el nepotismo”:

Ha llamado la atención sobre tres puestos de trabajo; el Jefe de Servicios Jurídicos; el Jefe de la Oficina de Secretaría General del Pleno y el Jefe de Servicio de la Oficina de Gobierno municipal, creados en contra de la Ley, que recoge que estos puestos sean habilitados de carácter nacional. El coste salarial aproximado de este blindaje es de 250 mil euros anuales.

Además ha continuado ahondando en esta explicación. “Se llegan a introducir puestos duplicados, saltándose la propia metodología pactada para actualizar la RPT”, ya que algunos ven cómo se les crean los puestos”, citando el ejemplo del “Jefe de la Asesoría Jurídica por ejemplo, en contra del propio Reglamento Municipal”.

En definitiva, “más de 200 puestos se crean o normalizan saltándose todo tipo de coherencia sin amortizar otros”, desvelando también que “ya está circulando un borrador de bases que tampoco es legal porque no tiene en cuenta que las comisiones de servicio sólo pueden computar como mérito por dos años”.

“No tenemos duda de que es ilegal y quizás delictivo”, ha concluido manifestando Jesús Giménez.

Publicaciones Similares