¿Mantendrá Arroyo a Ortega en las listas después de conocerse que éste ofrece empleos públicos a dedo?

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “La legislatura más corrupta de la historia; es un magnífico resumen de cómo actúa el PP”

El pasado domingo el diario La Opinión informaba de la acusación recibida ante los tribunales por Diego Ortega, actual concejal del PP y número 3 de la lista electoral de Noelia Arroyo en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Los delitos de los que se le acusa son de prevaricación administrativa, falsedad en documento público y tráfico de influencias durante su etapa como concejal de Deportes.

A pesar de este nuevo escándalo de corrupción marca PP, la alcaldesa saliente, Noelia Arroyo, se ha negado a condenar estos hechos, ni tan siquiera a manifestarse sobre los mismos.

Sobre esta cuestión se ha referido el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, quien ha señalado que “la legislatura más corrupta de la historia de Cartagena no deja de dar frutos. Después de caer Piñana, le toca al 3”.

En esta línea ha reseñado que “esta vez es la mano derecha de Arroyo, su chico para todo, Diego Ortega, el que ha sido denunciado por hasta tres presuntos delitos”.

Sobre este nuevo escándalo ha explicado que “del resultado del procedimiento nada podemos decir, pero sí de los audios que han trascendido en el que el del PP ofrece un empleo en Lhicarsa de forma directa a un trabajador para que pueda jubilarse”.

En definitiva, “un magnífico resumen de cómo actúa el PP, un empleo a dedo en una empresa pública para intentar tapar una necesidad, ¡Vaya medidas contra el paro!. La “asquerosa política” dijo Diego Ortega en el Pleno y a fe que nos produce hastío y rechazo que se actúe así”.

Al respecto de la alcaldesa del PP, ha manifestado que “si Noelia Arroyo lo mantiene en la lista, confirmará que comparte la forma de actuar y quién sabe si fue suya la orden de tapar la cuestión con un empleo público”.

Jesús Giménez ha concluido con una última reflexión: “Si las personas encargadas de controlar a la empresa de limpieza se dedican a colocar gente a dedo ¿Cómo van a evitar la suciedad en las calles y la corrupción? De ninguna manera, la corrupción son ellos”.

Publicaciones Similares