La corrupción acompaña a Arroyo hasta el último día: Diego Ortega visitó ayer Lhicarsa buscando apoderados para su partido

  • Jesús Giménez: “Hace falta limpiar Cartagena”

Ha transcurrido un mes desde que se conociera que el número 3 de la lista del PP del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, ha recibido ante los tribunales una acusación de posible prevaricación administrativa, falsedad en documento público y tráfico de influencias durante su etapa como concejal de Deportes.

Cabe recordar que entre la información que ha trascendido sobre este asunto se encuentran los audios en los que Ortega (PP) ofrece un empleo en Lhicarsa de forma directa a un trabajador “para que pueda jubilarse”.

En este contexto, MC ha dado a conocer que, en el día de ayer, el todavía concejal de Infraestructuras (PP) y miembro del Consejo de Administración de Lhicarsa, Diego Ortega, acudió a las dependencias de la citada empresa para, presuntamente, ofrecer días libres a los trabajadores a cambio de convertirse en ‘apoderados’ del Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Ante esta situación, el candidato local, Jesús Giménez, ha indicado que en “pleno escándalo por la compra de votos en Albudeite por parte del PSOE, en Cartagena han saltado todas las alarmas porque el concejal del PP, Diego Ortega, se personó ayer en la nave de Lhicarsa, la empresa municipal de limpieza, a la búsqueda de apoderados de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo”.

Giménez ha rememorado que “se trata del mismo concejal que, además de fiscalizar el contrato de Lhicarsa, está inmerso en un proceso judicial al existir una grabación en la que ofrece un empleo directo en esta empresa municipal”.

El candidato cartagenerista ha señalado que “quizás fue buscando, como Roque Ortiz, el concejal de Murcia, que recuerden porque están allí trabajando, para hacer valer su prevalencia sobre estos trabajadores, pues se trata del concejal de Infraestructuras”.

“Lo que está claro es que hasta el último día del mandato la sombra de la corrupción acompaña a Noelia Arroyo. Hace falta limpiar Cartagena”, ha concluido señalando Jesús Giménez.

Publicaciones Similares