Arroyo premia a PSOE y VOX con más trabajadores que concejales por hacerla alcaldesa

Graña: “También contará con 14 trabajadores de refuerzo, algo que, a pesar de la incapacidad e inexperiencia de su grupo de concejales, no deja de sorprender por su falta de proporcionalidad

La web municipal informa de que Noelia Arroyo necesita para completar su gobierno 4 coordinadores generales externos y 10 trabajadores “para generar riqueza en Cartagena”.

La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, considera que “era previsible que precisara de ellos ante la incapacidad e inexperiencia de su grupo, pero no deja de sorprender que necesiten 14 refuerzos para 10 concejales”.

Para la edil cartagenerista “la fijación del número de eventuales del resto de grupos municipales da las claves de con quién se han `apañado´. Ya no hay dudas de por qué el PSOE dio la alcaldía al PP, bien haría VOX en explicar si participa de esta regalía”.

Graña llama la atención sobre el hecho de que ambos grupos “tendrán más trabajadores que concejales” un exceso que, en cualquier caso, ha salido barato a Arroyo para acceder a la alcaldía. Aunque –añade la concejal de MC- “su discurso de investidura queda desmentido con esta actitud”.

La portavoz adjunta de MC ha recordado que el suyo es el partido mayoritario en la oposición, que “junto con el PP representa a dos tercios de los votantes y el gobierno no lo asume”.

Graña, antes de advertir al PP de que quedan 4 años de mandato “y no todo se puede amasar con dinero público”, ha confirmado que la oposición de MC Cartagena “será firme y constructiva, pero no puede ser complaciente con cacicadas como ésta que continúan en la línea del PP de adquirir las mayorías que no le dan las urnas por la vía del enjuague y no de la negociación leal y transparente”.

Publicaciones Similares