MC Cartagena propondrá una mejor ubicación para las esculturas de la infancia ubicadas en la Plaza de las Puertas de San José

María Dolores Ruiz: “Se necesita crear un punto de interés turístico e histórico que, además, permita rememorar el juego de los icues en la zona portuaria”

MC Cartagena ha anunciado hoy que en el próximo Pleno pedirá al Gobierno local que solicite el permiso a la Autoridad Portuaria para trasladar las esculturas de la plaza de las Puertas de San José, antigua Plaza Bastarreche, al nuevo espacio creado frente al antiguo Club de Regatas.

Para la edil de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, “las esculturas a la infancia realizadas por Manuel Ardil fueron un encargo del Ayuntamiento de Cartagena y creemos que hay que darles un mayor protagonismo. Por eso proponemos crear un punto de interés turístico que permita rememorar el juego de los icues en la zona portuaria, mediante la colocación de una placa explicativa”.

Con los años, el indiscutible aumento del tráfico rodado en esta zona, ha provocado que el juego infantil, protagonista del grupo escultórico, pierda encanto al quedar las figuras encajonadas en una fuente-rotonda desde la cual resulta imposible disfrutar del trabajo del artista.

Ruiz afirma, “la apertura de Cartagena al mar con las sucesivas reformas del Paseo del Muelle brinda la oportunidad de plantearse una reubicación de las mismas”.

Y finaliza diciendo que “hay que fomentar y dar a conocer la cultura popular de nuestra ciudad”.

Publicaciones Similares