López Escolar (MC) denuncia el mal estado de la Plaza de Molina en Santa Lucía

El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha realizado una visita esta mañana a la Plaza de Molina, ubicada en Santa Lucía, debido a que se han recibido varias quejas y protestas de los vecinos de la zona.

Según el edil cartagenerista, “todo está por llegar, pero nunca llega”. Y afirma que “no existen juegos infantiles, ni arbolado con vallado y jardineras, ni sombra. Además, hay una sola certificación de 39.408 € gastados y ya no queda presupuesto hasta el año 2024.”

López Escolar ha evidenciado que, entre los problemas que afectan a estos espacios de ocio al aire libre usados a diario por los niños del barrio de Santa Lucía, se encuentran “la gran cantidad de suciedad y el mal estado general de los suelos, con el riesgo que supone para el desarrollo de sus juegos infantiles”.

Plan de mantenimiento y objetivos

El concejal añade que “no hay ningún tipo de estudio sobre la bóveda. Debajo de la cubierta de la plaza pasa una tubería de pluviales que no se sabe con exactitud si resistirá a los futuros arreglos”.

López ha anunciado que en el próximo Pleno Municipal se preguntará sobre esta cuestión: “Queremos saber en qué estado se encuentra la Plaza de Molina del barrio de Santa Lucía para la puesta en marcha de este plan de mantenimiento y sus objetivos”.

Publicaciones Similares