MC denuncia nuevas adjudicaciones `a dedo´ de Noelia Arroyo por valor de 3 millones de euros

Jesús Giménez: “si Arroyo decide enrocarse y seguir sin rendir cuentas de sus aparentes enjuagues, abriremos otras vías legales para controlar la legalidad y el control del gasto del dinero público”

En la reunión de la Comisión de Seguimiento y Control del contrato de los servicios de agua potable y saneamiento, celebrada el pasado 30 de noviembre de 2022, se abordó el procedimiento a seguir para aprobar el reglamento de funcionamiento de la Comisión, y hubo una promesa por parte del PP de remitir un informe técnico que justificara la adjudicación de obras `a dedo´ a Hidrogea. Sin embargo, no se ha emitido ningún informe de justificación y recientemente se ha tenido conocimiento de una nueva adjudicación de este tipo por valor de 3 millones de euros para obras de saneamiento en la cuenca del Mar Menor, que sigue el mismo patrón.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, “el pasado 30 de noviembre Diego Ortega se comprometió con los grupos municipales a presentarnos un informe que justificara la asignación de obras municipales a dedo a la concesionaria Hidrogea por alrededor de 10 millones de euros”.

A lo que añade que “como todo lo que promete el PP de Arroyo era mentira. Lo más sorprendente es que hace unos días adjudicaron, de nuevo sin licitación, y con cargo a fondos europeos, otros 3 millones de euros para obras de saneamiento en el entorno del Mar Menor”.

Ultimátum a Arroyo

Giménez finaliza indicando que “en el próximo Pleno daremos un ultimátum a Noelia Arroyo, y si decide enrocarse y seguir sin rendir cuentas de sus aparentes enjuagues, abriremos otras vías legales para controlar la legalidad y el control del gasto del dinero público”.

Publicaciones Similares