Giménez Gallo (MC) exige que la energía que consuma el Ayuntamiento tenga el certificado 100% de origen renovable

Según el portavoz de la formación cartagenerista: “en los últimos dos años, con Noelia Arroyo (PP), estamos pagando más de 10 millones de euros en sobrecostes eléctricos porque no tenemos contrato. Y no se les ha ocurrido todavía optar por las energías renovables”

Desde que Noelia Arroyo es alcaldesa, el Ayuntamiento de Cartagena paga un enorme sobrecoste por la electricidad. De hecho, el Consistorio está sin contrato y pagando facturas con reparos de intervención todos los meses.

Lo cierto es que el Gobierno del PP mantiene la mayor opacidad en estos trámites y que nada se ha podido conocer sobre su intención de que la energía que consume nuestro Ayuntamiento sea certificada como 100% renovable, a pesar de que tiene la obligación de fomentar las renovables y debe cumplirla con responsabilidad para compensar su propia huella de carbono.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “en el próximo Pleno plantearemos que cualquier contrato de suministro de energía eléctrica que licite el Ayuntamiento de Cartagena incluya la obligación de certificar que el origen de esta energía es 100% renovable”.

Y añade que “no es ninguna revolución, es la evolución. Viene sucediendo en muchos ayuntamientos, el de Murcia o el de Santander, desde hace años. Y aquí en el Ayuntamiento de Cartagena miran para otro lado”.

De igual forma, Giménez Gallo hace hincapié en que “de hecho, solo en los últimos dos años, con Noelia Arroyo, estamos pagando más de 10 millones de euros en sobrecostes eléctricos porque no tenemos contrato. Y no se les ha ocurrido todavía optar por las energías renovables. Sí se les ha ocurrido optar por buscar una nueva concesionaria que gestione 88 millones de euros de todos los cartageneros, para quedarse con el beneficio de este suministro de energía eléctrica”.

Modelo de chiringuito que avala el PP

El portavoz cartagenerista finaliza indicando que, “evidentemente, estamos en contra de este modelo de chiringuito que siempre avala el PP. Pero, sobre todo, estamos a favor de los cartageneros y de su futuro, y por eso queremos apostar por un suministro 100% renovable para el Ayuntamiento de Cartagena”.

Publicaciones Similares