MC sigue esperando que Arroyo (PP) empiece a trabajar en esta legislatura

Giménez Gallo: “pasados 99 días de las elecciones, la alcaldesa está esperando que Feijóo le diga lo que tiene que hacer. Cartagena sigue siendo moneda de cambio, sigue sitiada por los centralistas como rezaba el duro cantonal”

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los 99 días transcurridos después de las elecciones municipales, donde ha explicado que la actuación del Gobierno local de Cartagena, simplemente “no ha existido”.

Giménez Gallo ha indicado que “la mezcla entre falta de capacidad y espera de órdenes ha supuesto que se trate del inicio de legislatura más intrascendente de la historia”, así como que “el Gobierno local carece de proyecto, pero sobre todo de independencia e iniciativa. Sólo así se explica la parálisis de Arroyo desde su investidura, puesto que anunció que negociaría los presupuestos con la oposición pero no nos ha hecho llegar un solo papel; o por ejemplo nos acaban de pedir hoy los vocales para las Juntas Vecinales, pero no se ha avanzado en nada en el reglamento de participación y, de igual forma, tampoco se ha hecho nada para ordenar el Pleno”.

El portavoz cartagenerista añade que “no queda ahí la cosa. Con las concesionarias hemos tenido que solicitar una reunión porque Arroyo ni les exige, ni interviene en su gestión”.

Y hace especial hincapié en que “por ejemplo, la Costa de Cartagena ha padecido otro verano de abandono, degradación y vertidos. Y todo esto bajo la pasividad, cuando no desaparición hasta física del gobierno. Sin ir más lejos, hoy mismo las asociaciones de movilidad han abandonado la mesa porque no les hacen caso”.

Todo tiene una explicación

Giménez Gallo ha expresado que “Cartagena sigue siendo moneda de cambio, sigue sitiada por los centralistas como rezaba el duro cantonal. Miras y Arroyo han estado esperando a que Feijóo, que no sabe dónde tiene la mano derecha, les diga lo que tienen que hacer. Todos sabemos que VOX entrará en el Gobierno regional demostrando lo que vale la palabra del PP, pero si no va a entrar en Cartagena, ¿por qué no han negociado nada estos tres meses? Es casi más inquietante”.

Y señala que, “hemos perdido tres meses porque no trabajan por la personas, por los territorios o por una ideología, lo hacen sólo por sus intereses de partido, por `la familia´”.

Giménez Gallo finaliza señalando que MC sigue vigilante pues según sus palabras, “nuestra actividad no ha parado y, además del seguimiento constante a los problemas del municipio, en el próximo Pleno defenderemos más de 50 iniciativas. Queremos trasladar a los cartageneros que en el Ayuntamiento hay 8 concejales que sí trabajan por ellos, que estarán atentos a cualquier ilegalidad, a los desmanes del PP y a la falta de avance de todos los proyectos. Que con su ayuda podemos encauzar Cartagena en la senda del progreso a pesar del Gobierno local”.

Publicaciones Similares