Nuevas dudas sobre la gestión administrativa de la Concejalía de Cultura

López Escolar: “Sorprende que se resuelva la adjudicación de barras de un festival con varios hosteleros y sólo se le comunique al que gana”

En la pasada edición de La Mar de Músicas, el entonces segundo de Noelia Arroyo, Carlos Piñana, troceó los contratos de los escenarios en una actuación que le valió una denuncia por presunta prevaricación, que se encuentra pendiente ante los juzgados de Cartagena.

En esta exitosa edición, las irregularidades en la contratación podrían afectar nuevamente  a la Concejalía de Cultura, en este caso en relación con la adjudicación de las barras del festival.

Así pues, esta mañana se ha personado en la sede de la concejalía de Cultura el edil de MC Cartagena, Juan José López Escolar, para conocer el procedimiento e informa de lo siguiente: “Nos hemos encontrado un expediente peculiar en el que no consta que se haya informado a los licitadores del resultado ni tampoco que se haya controlado el desarrollo de los servicios durante el festival”.

Según ha detallado el concejal de MC, “sorprende que se resuelva un proceso con varios hosteleros y sólo se le comunique al que gana. Es evidente la falta de previsión, pero eso no puede suponer que se deje de garantizar la legalidad, como puede haber sucedido”.

“Es obvio que quienes no resultaron afortunados lo saben porque han visto a otro trabajando, tanto como que esta situación les puede haber causado perjuicios económicos que podríamos tener que indemnizar todos los cartageneros por la negligencia del PP”.

Planes de seguridad

López Escolar ha informado también de otros expedientes a los que ha accedido esta mañana, relativos a los planes de seguridad de diversos eventos. Sobre esto ha lamentado que “hemos comprobado que no se han adaptado los planes de autoprotección de algunos escenarios desde hace más de un lustro, pero lo que más nos preocupa es que después de casi dos meses esperando no han puesto a disposición los planes de Cabo del Pop o Los conciertos del Fuerte, entre otros”.

“El problema no es que los oculten, nos preocupa que no existan y se estén celebrando eventos sin garantizar la seguridad”, ha concluido. En ambos casos se plantearán iniciativas al próximo Pleno municipal, según ha afirmado el edil.

Publicaciones Similares