MC saca a la luz una veintena de Ampas pertenecientes a zonas donde no hay Junta Vecinal, por lo que no reciben subvenciones del ayuntamiento

María Antonia Pérez: “En el próximo Pleno pediremos un trato igualitario con el resto, que sí están en barrios y diputaciones legislados por las juntas”

Concejales del Grupo municipal MC Cartagena se han reunido recientemente con representantes de asociaciones de padres de alumnos pertenecientes a la FAMPA, procedentes de lugares como La Manga o San Félix, entre otros, quienes les han trasladado su inquietud porque en el municipio hay registradas unas noventa asociaciones de este tipo, de las cuales más de una veintena pertenecen a zonas donde no hay Junta Vecinal, por lo que no reciben subvenciones por parte del ayuntamiento.

Así pues, el sustento de estas asociaciones sólo se mantiene con las cuotas de los socios, por lo que muchas actividades no se pueden realizar por falta de presupuesto. 

Para la concejal de MC, María Antonia Pérez, “en el próximo Pleno vamos a pedir que el gobierno del PP deje de mirar para otro lado y gestione toda una serie de subvenciones y ayudas públicas a estas Ampas, que actualmente están desatendidas, simplemente, por estar ubicadas donde no hay Junta Vecinal, lo cual supone un agravio comparativo”.

Y añade que, “el caso es que hay mecanismos para dotarlas de la necesaria subvención, al igual que se hace con las asociaciones de vecinos que no pertenecen a Juntas Vecinales. Y así podrán cumplir con sus funciones, al igual que el resto”.

“Nos parece justo que estas Ampas tengan una subvención equitativa e igualitaria al resto, que sí están en barrios y diputaciones legislados por las juntas vecinales”, finaliza haciendo especial hincapié la edil cartagenerista.

Una organización primordial

Cabe destacar que el AMPA de un Centro Escolar es una organización primordial para su funcionamiento y es una de las maneras en las que los padres, madres o tutores legales pueden intervenir en las decisiones que afectan a la educación de sus hijos, y así poder actuar como parte integrante de la comunidad educativa.

Publicaciones Similares