MC propone un corredor verde entre Molinos Marfagones y Residencial Buenos Aires

Declaraciones de Manuel Ángel Moreno Cañuelo (Vecino del Residencial) y de Jesús Giménez.

Giménez Gallo (MC): “Es imprescindible recuperar la cubierta vegetal del municipio y en este caso se aprovecharía para crear una vía de comunicación”

Hace doce años Pilar Barreiro y Joaquín Segado anunciaban la inminente entrega de las primeras viviendas de “Cartagena Joven, S.L.” en la Finca Buenos Aires de Molinos Marfagones. Se trataba del proyecto estrella del PP para, decían, “facilitar a los jóvenes el acceso a su primera vivienda a unos precios asequibles”.

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, considera que “casi se trató de una estafa a quienes se fiaron de ellos” y lamenta que estos vecinos tengan que seguir peleando para que “finalice la urbanización, les llegue el transporte urbano y se acabe con su aislamiento”.

El edil cartagenerista ha propuesto “que se lleve a cabo un corredor verde desde Molinos Marfagones al Residencial Buenos Aires en paralelo a la carretera”. Según explica, “una actuación muy demandada por estos vecinos”, enmarcada en la línea de actuaciones del `Plan Ricardo Codorníu´, auspiciado por MC.

Giménez Gallo afirma que “es imprescindible recuperar la cubierta vegetal del municipio y en este caso se aprovecharía para crear una vía de comunicación. Una senda peatonal y ciclista que ya llega tarde”.

En relación con la actualidad, el líder de MC ha añadido que esta actuación “debe tener continuidad con un plan para toda la Zona Oeste de Cartagena, esa que el PP entiende como una cantera a cielo abierto” y ha hablado de un gran eje de comunicación que debe llegar hasta Tallante.

La opinión de los vecinos

Según Manuel Ángel Moreno Cañuelo, propietario de una de las mencionadas viviendas de la zona, “hace quince años nos vendieron estas casas en el Residencial Buenos Aires y desde entonces estamos completamente aislados. Hemos conseguido algunos avances como que llegue la línea de autobús, pero lo que queda pendiente es la conexión con Molinos Marfagones. Lo ideal es que esta senda tuviera conexión con Molinos Marfagones y que pudiéramos llegar hasta el pueblo más cercano”.

Publicaciones Similares