21 Sep, 2023

MC lamenta la enésima demostración del plan regional para dejar sin tren a los cartageneros

Giménez Gallo: “Fue el PP el que decidió en 2001 dejar a Cartagena sin su línea con Madrid”, pero “el PSOE lleva ya cinco años al frente del Gobierno de España y ha tenido arrancada de caballo y parada de burro en este asunto”

Ante las noticias que confirman, por un lado, que las obras para la remodelación de la estación de tren de Cartagena siguen sin fecha de reanudación tras seis meses paradas y, por otro lado, que el Gobierno de España ha autorizado una inversión de más de 15 millones de euros para completar la nueva estación de Murcia; MC Cartagena quiere denunciar la situación actual de aislamiento que sufre el municipio y la comarca “gracias” a la intervención del PP, que ha condenado a Cartagena a estar sin tren, y al PSOE, en cuanto a su aportación para evitar la situación actual de incomunicación.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “esta semana volvemos a tener noticias de las consecuencias del plan regional para dejar a Cartagena sin ferrocarril. 15 millones de euros que destina el Consejo de Ministros para terminar la estación de Murcia, a la vez que confirma la paralización sine die de la obra en la de Cartagena”.

Y añade que “es cierto que una estación sin trenes como la de Cartagena tiene poco sentido, pero demuestra el interés del PSOE en la plaza que una obra anunciada en 2018 no tenga fecha de terminación”.

Perpetuar el aislamiento

Giménez Gallo hace especial hincapié en que “no se nos escapa que fue el Partido Popular el que decidió en 2001 dejar a Cartagena sin su línea con Madrid y desviar, nunca mejor dicho, sus esfuerzos en un AVE a Murcia. Pero lo cierto es que el PSOE lleva ya cinco años al frente del Gobierno de España y los avances que se prometían para pasajeros y mercancías, a pesar de haber fondos europeos, son imperceptibles. Arrancada de caballo y parada de burro la de los socialistas, que se suman al PP para perpetuar el aislamiento a Cartagena”.

“Y no olvidemos que cuando el PP decidió cambiar la línea era una de las cinco más rentables de España y ahora gracias a la pinza está desaparecida”, finaliza el líder cartagenerista.

Noticias relacionadas