El PP se lleva una cura de humildad al ver tumbadas sus ordenanzas fiscales

Declaraciones de Isabel García.

Audio completo.

Isabel García (MC): “A pesar de nuestro ofrecimiento como principal partido de la oposición y Cartagena para trabajar unas ordenanzas de consenso, se nos ha obviado. Por eso nuestro voto ha sido en contra”

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Consistorial sesión extraordinaria del Pleno municipal para tratar la aprobación de las ordenanzas fiscales del ejercicio 2024 propuestas por el Gobierno, que como era de esperar no han obtenido el respaldo mayoritario de los concejales, al contar tan solo con los votos a favor de los ediles populares, por lo que han sido rechazadas.

Cabe recordar que Noelia Arroyo gobierna en minoría con diez concejales y que el apoyo del Pleno no ha sido suficiente, al votar en contra de las ordenanzas toda la oposición, que sí es mayoritaria en el Ayuntamiento de Cartagena.

Por lo que respecta a la intervención de MC en dicha sesión extraordinaria, la edil Isabel García ha indicado que “el Partido Popular ha vendido humo con estas ordenanzas fiscales. Suben del 90 al 92 % la bonificación de las plusvalías mortis causa (el máximo es el 99 %); y así tienen toda la legislatura para seguir vendiendo la misma modificación. Como hacen con el resto de modificaciones en forma de bonificaciones, que se aprobaron hace años y nos vuelven a traer como logro el mantenerlas”.

Y ha añadido que “tampoco se han parado a analizar su eficacia ya que, solo hay que darse un paseo por el centro para ver la repercusión que ha tenido su bonificación en el ICIO para construir. Les animo a buscar un solo solar del centro de la ciudad en el que se haya construido”.

Y ha hecho especial hincapié en que “lo mismo que pasa con las bonificaciones, pasa con la propuesta de mantener la tasa cero para la apertura o traspaso de negocios, cuando lo que habría que haber hecho hace tiempo es eliminarla, pero claro, así cada año lo suman como logro”.

Un repaso a la propuesta

García ha señalado que “no quiero terminar el repaso a su propuesta sin mencionar el penúltimo punto, y es que hablan de una política de bajada de impuestos para ayudar a empresas y familias, pero no serán las de los que vayan a pedir un informe a recursos humanos sobre su vida laboral o relación con el Ayuntamiento, a los que les van cobrar más de 50 euros”.

A lo que ha añadido que “además, de una falta evidente de evolución, vemos una gran falta de interés por trabajar en políticas que realmente beneficien a Cartagena y los Cartageneros. En nada ha quedado el anuncio de la señora alcaldesa de poner los medios para una “legislatura de diálogo” en la que los grupos trabajásemos en establecer prioridades y objetivos”.

Trabajar en serio

La edil cartagenerista ha puesto especial énfasis en que “a pesar de nuestro ofrecimiento como principal partido de la oposición y de Cartagena, para trabajar unas ordenanzas y presupuestos de “consenso” se nos ha obviado, por eso nuestro voto ha sido en contra. Y se han llevado una cura de humildad”.

“Esperemos que cambien de actitud y que nos pongamos a trabajar en serio en las ordenanzas y presupuestos para 2024 que necesita Cartagena”, ha finalizado Isabel García.

Publicaciones Similares