MC demanda mayor seguridad vial en las diputaciones de La Aljorra y El Algar

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán.

Pérez Abellán: “Este mes se han registrado dos accidentes, donde se vieron involucrados un varón de 38 años y dos niños”

El edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, llevará al próximo Pleno municipal varias iniciativas conducentes a la realización de un plan de prevención de reforzamiento de seguridad vial en media docena de calles de las diputaciones de La Aljorra y El Algar, con el que evitar los accidentes que desgraciadamente se están produciendo allí.

Según el propio Pérez Abellán, “la existencia de puntos de riesgo de accidentabilidad en tramos urbanos de estas dos poblaciones, como son las travesías calle Real, Antonio Pascual y Purísima en La Aljorra; y Acacias y Rio Guadalentín en El Algar; requieren de un plan preventivo para reducir allí la velocidad y fomentar una mayor atención en la conducción”.

Para el edil cartagenerista, “lo que está claro es que con la aplicación de medidas adicionales, las travesías de  La Aljorra, con una intensidad de tráfico de unos 6000 vehículos, reducirían el riesgo de peligrosidad para conductores y peatones. Recordemos los dos últimos accidentes ocasionados este mes donde se vieron involucrados un varón de 38 años y dos niños. Por eso el gobierno del PP debe dejar de mirar para otro lado y acatar lo que MC propone, por el bien de los vecinos”.

Y añade que, “igual sucede en El Algar, en las calles Acacias y Rio Guadalentín, pues ambas suman un vial próximo al kilómetro, desde el camino rural T.XVIII-2 hasta el cruce con calle Asunción, donde los vehículos adquieren gran velocidad y tan solo hay un paso de peatones y además mal adaptado, siendo viales de una gran afluencia de peatones por los accesos a los colegios y al centro de salud, por eso requiere mayor seguridad”.

Medidas concretas

Pérez Abellán pone especial énfasis en que “el plan recoge una serie de medidas adicionales a las ya existentes, entre las que destacaríamos el rebaje de bordillos en aquellos pasaos de peatones que carecen de vado y que necesitan su adaptación para el desplazamiento de personas con movilidad reducida. O, por ejemplo, implantar señalización vertical luminosa preventiva con aviso dinámico y activo en determinados pasos de peatones, incluso, la instalación de reductores de velocidad con sección transversal trapezoidal o bien de lomo de asno con segmento circular”.

El edil de MC finaliza indicando que, “de igual forma, habría que instalar bandas trasversales de alerta acústica y vibratoria, y suprimir cualquier aparcamiento previo existente a un paso de peatones que obstaculice la visibilidad, dejando un espacio libre equivalente al de un coche convencional, entre otras medidas”.

Confluencia calle Acacias con Río Guadalentín en El Algar.

Calle Río Guadalentín en El Algar.

Calle Real en La Aljorra. Coche aparcado sin distancia con el paso de peatones.

Publicaciones Similares