MC reclama la reversión a los cartageneros de los inmuebles y terrenos en desuso por parte de los ministerios

Declaraciones de Jesús Giménez.

Giménez Gallo: “La instalación de un CETI en el Hospital Naval por parte del Gobierno de España, si no lo evitamos, pone de actualidad el abuso de distintos ministerios contra los cartageneros”

MC Cartagena ha anunciado esta mañana que presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal, cuya celebración está prevista a finales del mes de noviembre, para que se lleve a cabo un inventario donde se cuantifiquen los bienes que son propiedad del Estado dentro del municipio y se compruebe si están en uso o no, con objeto de reclamar los que se encuentran en desuso.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, “la instalación de un CETI en el Hospital Naval por parte del Gobierno de España, si no lo evitamos, pone de actualidad el abuso de distintos ministerios contra los cartageneros”.

Y añade que “una instalación que reclamamos para uso público, como una residencia o la propia Ciudad de la Justicia, lleva 12 años en el limbo y de un día para otro se convierte en albergue para extranjeros llegados a las Islas Canarias”.

El líder cartagenerista indica que, “no es el único caso, la Factoría de Subsistencias también podría convertirse en la ampliación del parque de Los Juncos o un equipamiento pero resulta imposible porque nos la quieren vender”.

Inventario de bienes

Giménez Gallo anuncia que, “MC reclamará en el próximo Pleno que se confeccione un inventario de los bienes propiedad del Estado en nuestro municipio y que, previa comprobación de su uso, se reclame su reversión a Cartagena”.

Y pone especial énfasis en que “se trata de inmuebles que fueron, de alguna manera, expropiados y que si no cumplen función alguna deben ser devueltos a los cartageneros”.

“Se abriría con ello un abanico de oportunidades, se nos compensaría por las afecciones que provoca nuestra estratégica ubicación y se evitarían las “tentaciones” de esas casas vacías que están siendo esos inmuebles”, finaliza el portavoz de MC.

Publicaciones Similares