Algo huele a podrido en Lhicarsa mientras todos callan

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: «Cartagena ha vuelto a ser la ciudad más sucia de España y la responsable es Noelia Arroyo, presidenta del Consejo de Administración de Lhicarsa”

El Comité de Empresa de Lhicarsa ha interpuesto una demanda ante el juzgado de Lo Social contra la empresa, motivada por el impago de la subida salarial y los retrasos que reclaman, y que a día de hoy no han sido atendidos. Los trabajadores se han visto en la obligación de judicializar el conflicto, ya que un acto de conciliación previo no ha sido suficiente para que las dos partes llegaran a un acuerdo.

La disconformidad viene arrastrándose desde el año pasado, donde se les negaron subidas y atrasos a los trabajadores por parte de la empresa, alegando ésta que el Ayuntamiento de Cartagena no había revisado los precios del contrato con la propia Lhicarsa, pasándole así la patata caliente al Gobierno de Arroyo.

Cabe señalar que Lhicarsa es una empresa mixta donde el Ayuntamiento posee una participación y que, además, el gobierno de Arroyo ha decidido desatender la subida de precios que le solicita, a su vez, la empresa, basándose en un informe del Tribunal de Cuentas, porque no hay base legal.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “a las millonarias irregularidades, que MC detectó y confirmó el Tribunal Cuentas, se suma ahora el conflicto laboral porque la empresa no paga los atrasos. Y eso que pagamos 40 millones de euros al año”.

Y añade que, “esta situación económica, unida a la falta de una alternativa al vertedero actual (que quedará colmatado en pocas fechas) y la falta de implantación del bioresiduo, nos llevó a solicitar nuestra incorporación al Consejo de la mercantil, pero Arroyo prefirió integrar a PSOE y Vox”.

Fuera del órgano de decisión

Giménez Gallo señala especialmente que “el único partido que ha detectado irregularidades y que reclama que las calles estén limpias y la basura recogida y tratada, fuera del órgano de decisión”.

El líder cartagenerista indica que, “la cuestión es que la basura y la mala gestión ya no caben debajo de la alfombra y en el próximo Pleno reclamaremos públicas explicaciones del gobierno porque algo huele a podrido”.

“Lo merecen los trabajadores, pero también todos y cada uno de los cartageneros que padecemos la suciedad a precio de oro”, finaliza el portavoz de MC. 

Publicaciones Similares