El gobierno de Arroyo lanza tarde las subvenciones en Deportes y recorta las ayudas a la mitad de los clubes deportivos

Declaraciones de Ricardo Segado.

Ricardo Segado: “El 50% de las solicitudes han visto limitadas las ayudas, mientras que el club donde milita el Concejal de Deportes ha visto incrementada la subvención un 65%”

Tras el examen pormenorizado de la última resolución de las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, MC alerta de que la mitad de estos colectivos se han visto perjudicados sin una justificación motivada, adjudicando el dinero por puntuación según unos baremos que se utilizan, parece, a conveniencia.

Esta suerte no ha resultado en los casos de clubes como el del concejal de Deportes o de algún asesor del grupo municipal del PP, cuyas entidades deportivas se han visto beneficiadas de subvenciones bastante más elevadas sin aparente motivación, con subidas de hasta el 65% respecto al ejercicio anterior.

Según el edil de MC Cartagena, Ricardo Segado, “nos ha llamado mucho la atención que a la tardía adjudicación de subvenciones deportivas se le haya sumado un recorte de las mismas a la mitad de los clubes solicitantes y, sin embargo, se hayan dado importantes subidas en clubes donde militan personas componentes o cercanas del Gobierno, de hasta el 65%. Nos preguntamos cómo se utilizan los baremos que deben servir para emitir una resolución justa”.

El deporte autóctono, el gran perjudicado

MC alerta también sobre la nula atención al deporte autóctono de Cartagena, como pueden ser los bolos cartageneros, el caliche o la petanca. En este sentido, Ricardo Segado explica que, “mientras asistimos perplejos a esta situación que puede ser más que arbitraria, vemos cómo nuestro deporte autóctono, los bolos cartageneros, no importan para el Gobierno del PP. Es de risa destinar 400 euros a este deporte. Supone el 0,078% del total asignado, 510.000 euros”

“Lejos quedó la época de MC, que trajo la transparencia al reparto de ayudas públicas, impulsó la creación de la Federación de Bolos Cartageneros y creó jornadas de divulgación y actividades de nuestros deportes autóctonos. Tendremos que vigilar también este reparto de ayudas en el futuro y que se vuelva a prestar la atención que se merece el deporte de aquí, si no el PP terminará de extinguirlo”, finaliza el edil cartagenerista.

Publicaciones Similares