Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.
Giménez Gallo: “La situación quita lustre a este lugar, que se nominó para honrar la memoria de un cartagenero de pro, cuyo recuerdo no se merece esto”
MC Cartagena ha detectado la presencia de vehículos aparcados reiteradamente en la plaza Luis Ruipérez Sánchez, situada junto al Palacio de Deportes, en la avenida del Cantón; y por lo tanto solicitará en el próximo Pleno que el Gobierno local adopte las medidas físicas que procedan para evitar que esta plaza en memoria del que fuera abogado, político y defensor acérrimo de Cartagena, sea utilizada como aparcamiento.
No obstante, el 28 de abril de 2022 el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ya aprobó una moción en el mismo sentido y, como se puede comprobar, nada se ha progresado porque coches, camiones y vehículos de todo tipo siguen aparcando en la mencionada plaza.
Para el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, “Luis Ruipérez volverá al Pleno y no será por los múltiples méritos de este cartagenero de pro que justificaron un unánime reconocimiento y la multitudinaria inauguración del espacio”.
Y añade que, “para Noelia Arroyo desde entonces es un simple aparcamiento. Se ven vehículos sobre la plaza a todas horas. Ni siquiera debe serlo para los vehículos autorizados, que pueden aparcar en el aparcamiento subterráneo del Palacio de Deportes”.
Según Giménez Gallo, “ya lo advertimos y se llevó a Pleno hace año y medio pero, por lo visto, el Gobierno local no está por la labor y mira para otro lado”.
“La situación no es de recibo y, sin duda, quita lustre a este lugar que se nominó para honrar la memoria de un cartagenero de pro como Ruipérez, cuyo recuerdo no se merece esto. A ver si lo entienden”, finaliza el portavoz de MC.
Más de un centenar de adhesiones
No obstante, según recogía la web municipal el 23 de febrero de 2019: “El acuerdo de nominación de la plaza de Luis Ruipérez fue adoptado unánimemente por la Corporación municipal el pasado 30 de octubre de 2018, tras concluir un expediente de honores y distinciones en el que se registraron más de un centenar de adhesiones de personas e instituciones, entre ellas la del Consejo General de la Abogacía, destacando la figura de Luis Ruipérez, como abogado, decano del colegio de Cartagena, procesionista, gran amante del deporte, político y ex concejal, fallecido en julio de 2011”.