MC pide al Gobierno local disponibilidad de terrenos para adaptar las ramblas a la recogida de pluviales en el Camino del Sifón

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán.

Pérez Abellán: “Se trata de una obra declarada de urgencia desde marzo de 2023, que todavía no se ha llevado a cabo”

MC Cartagena llevará al próximo Pleno municipal una moción para solicitar al Gobierno local que, de una vez por todas, ponga solución a la disponibilidad de terrenos para poner en marcha el proyecto de «Ejecución de cunetas y adaptación de la Rambla para recogida de pluviales» del Camino del Sifón, obra declarada de urgencia desde  marzo de 2023.

Igualmente, la formación cartagenerista instará al gobierno de Arroyo a que inicie los trámites de redacción del proyecto conocido como `Tramo II Carretera del Sifón´, entre las carreteras F-35 y F-36, con financiación para la ejecución de la obra.

Según el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, “la carretera del Sifón viene absorbiendo unos 14.000 vehículos diarios de las vías regionales. Pero incluso así, desde 2014, por una mala gestión política del gobierno en la disponibilidad de terrenos privados afectados para su ocupación en su ejecución de obra, en concreto en la corrección de su trazado entre los puntos kilométricos 1,395 al 1,668, se tiene en precarias condiciones de seguridad para los usuarios”.

Y añade que “más sorprendente aún es saber que la Junta de Gobierno declaró el 9-3-23  informe de urgencia para llevar a cabo obras de cunetas y adaptación de ramblizos para recogida de pluviales en la Carretera del Sifón por 162.450 euros y que, pasados diez meses, no se haya hecho nada. Retraso que el Gobierno local deberá explicar si sigue siendo por falta de gestión y disponibilidad de terrenos de la propiedad privada afectada”.

Para Pérez Abellán, “hay que recordarle al gobierno de Arroyo que le queda un segundo tramo de 2,400 kilómetros donde actuar, entre la F-35 carretera de La Aparecida y F-36 carretera de La Palma, que necesita una actuación integral de seguridad vial y firme, donde aparentemente no hay puntos conflictivos como en el primer tramo”.

Línea de inversiones de la PAC

“Una vez más, desde mi Grupo queremos orientar al Gobierno local en la posibilidad de que este segundo tramo de la Carretera del Sifón, si no es acometido con recursos propios, podría encajar en la línea de inversiones de la Política Agraria Común (PAC) en infraestructuras rurales, como expusimos en el último Pleno del pasado diciembre”, finaliza Pérez Abellán.

Publicaciones Similares