El PP murciano desprecia y castiga a los niños cartageneros mientras Arroyo consiente

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “Más de 15 millones de euros de los presupuestados para nuestros centros entre 2016 y 2023 no han llegado a pasar después el puerto de la Cadena”

La falta de inversión en los centros educativos de Cartagena por parte del Gobierno regional es un hecho. Sin ir más lejos, esta mañana la prensa local refleja el retraso en la ampliación del Instituto Hespérides, un año más, con todo tipo de excusas y sin presupuesto para iniciar la obra. Desgraciadamente, el Hespérides no es un caso aislado sino que hay una amplia lista de centros que necesitan intervención urgente para tener unas instalaciones en condiciones para desarrollar la actividad educativa. Todo esto no es más que el enésimo caso de centralismo y de discriminación hacia Cartagena. 

Según el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, “la falta de inversión en los centros educativos de Cartagena muestra como nada el desprecio de San Esteban y el PP por los niños cartageneros”.

Y añade que “Arroyo ha consentido que en 2023 no se retire el amianto de los centros, a pesar de existir causas de salud que lo aconsejan, pero hay mucho más”.

Según el líder cartagenerista, “hoy es noticia que la ampliación del Hespérides tendrá que seguir esperando, como sucede con otros muchos. Más de 15 millones de euros de los presupuestados para nuestros centros entre 2016 y 2023 no han llegado a pasar después el puerto de la Cadena”.

Millones que no han venido

Giménez Gallo incide en que, “casi cuatro de cada cinco millones de los que el PP murciano ha prometido en este tiempo al aprobar los presupuestos de cada año no han venido. Este año prometen cinco, veremos lo que llega”.

Y hace especial hincapié en que, “la Casa del niño, el IES Los Molinos o el del Bohío, la Escuela de Hostelería y un largo etcétera esperan su turno, mientras solo avanza –con 15 años de retraso- el nuevo colegio de La Aljorra. Los niños a los que se les prometió, y no han podido estudiar allí, podrán ser profesores el día que terminen de verdad las obras”.

“Algo que no es ni medio gracioso para los que sabemos que no es casualidad, López Miras no es tan zote, es un plan, pues solo así se explica que la climatización y la digitalización de los centros también llega a los niños de la ciudad de Murcia pero no aquí. Por ello, pediremos al Gobierno local una valoración de esta situación en el próximo Pleno”, finaliza el portavoz de MC.

Publicaciones Similares