Los peores datos empresariales en diez años muestran la debilidad del proyecto del PP para Cartagena y el abismo de la recesión

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “El mejor dato oficial que puede poner sobre la mesa Arroyo es que hay tres centros más de estética en el municipio, y 800 empresas menos”

Según hace público el sector empresarial de la Comarca de Cartagena en la noticia aparecida esta mañana en el diario La Verdad, el Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de dar a conocer unos datos realmente asoladores para el tejido empresarial de Cartagena correspondientes a 2023, con respecto al número de empresas afincadas en el municipio, donde se han producido 806 cierres de negocios. Los sectores más afectados son la construcción, el comercio, el transporte y la hostelería.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “las estadísticas del INE muestran la recesión empresarial en Cartagena y, aunque existe una tendencia generalizada al cierre de empresas por la entrada en vigor de algunas normas, lo cierto es que más de 800 negocios echaron la persiana en 2023 en Cartagena, el peor dato en 10 años”.

“¿Qué hace el Gobierno local para mejorar la situación? En cuanto a la reivindicación de inversiones y el fin del aislamiento ya sabemos que nada. Y en la gestión diaria tenemos la alcaldesa del “se va a hacer”, o lo que es lo mismo, del nada por aquí nada por allá y mientras el tejido productivo se deteriora”, añade Giménez Gallo.

No hay estrategias ni plan serio

Para el portavoz de la formación cartagenerista, “no existen estrategias, de hecho hay dos concejales que teóricamente “trabajan” en el desarrollo local y ningún plan serio. Incluso hay una gerente de la ADLE, del círculo personal de Arroyo, que comenzó hace dos años y medio a reforzar el emprendimiento, según anunciaron, y el mejor dato oficial que puede poner sobre la mesa es que hay tres centros más de estética en el municipio, y 800 empresas menos”.

“Desde MC seguiremos aportando ideas e iniciativas, pero lo que no podemos suplir es la falta de proyecto de Arroyo y del PP que nos condena a la enésima recesión cuando gobiernan”, finaliza Giménez Gallo.

Publicaciones Similares