Declaraciones de Ricardo Segado.
El edil cartagenerista cree necesario que el Gobierno local acometa este estudio para conocer su repercusión y para que no se solapen las actividades deportivas
Habida cuenta de los numerosos eventos y pruebas organizadas por asociaciones y clubes deportivos en los que colabora el Ayuntamiento, que completa un calendario cada vez más complejo, se hace necesario cuantificar en términos numéricos lo que esto supone a efectos económicos y turísticos.
Por eso, MC Cartagena llevará al próximo Pleno una moción para instar al Gobierno local a impulsar un estudio de impacto económico y turístico de los eventos deportivos de Cartagena.
Según el edil de MC Cartagena, Ricardo Segado, “sin estos datos se hará muy complicado tener un conocimiento global de la repercusión de estas pruebas deportivas”.
Y añade que, “el precedente de la moción que presentamos es la pregunta que formuló un periodista en la rueda de prensa de la presentación de la XIII edición de la Ruta de las Fortalezas, sobre si se conocía el impacto económico que supone para la ciudad este evento deportivo organizado por la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), donde la Alcaldesa Noelia Arroyo respondió que no había ningún estudio realizado, lo cual deja mucho que desear y así no hay forma de conocer lo que supone para Cartagena la realización de esta prueba”.
Segado pone especial énfasis en que “se trata de algo que puede servir en el futuro, no solo para continuar vendiendo la ‘marca Cartagena’ a todos los niveles, sino también para la creación de una liga de cross urbanos, aprobada en el Pleno y no ejecutada, o para ordenar un calendario que a veces puede solapar o duplicar eventos”.
“No obstante, el reciente anuncio de la creación de la oficina de eventos puede servirnos de ejemplo para este encargo”, finaliza el edil cartagenerista.