MC muestra su rechazo al adoctrinamiento en las aulas

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “No vale la excusa de que la provincia o la comunidad autónoma se llaman igual, porque si se llaman igual es precisamente porque los dirigentes regionales, y en este caso sobre todo los del PP, no quieren cambiar el nombre”

MC Cartagena va a llevar al próximo Pleno una moción para que éste muestre su rechazo a los contenidos que incluyen los libros de texto en los que el nombre de Cartagena es ocultado y sus costumbres y tradiciones opacadas o son víctimas de la apropiación cultural.

La iniciativa de MC viene motivada por la aparición en un libro de 3º de primaria de la editorial Anaya, de una fotografía de la Semana Santa de Cartagena y un pie de foto que indica: Semana Santa en Murcia.

Asimismo, la moción servirá para que el Pleno acuerde una revisión completa de todos los libros de texto de las enseñanzas obligatorias por parte de la Concejalía de Educación, para informar a los grupos municipales en el plazo de un mes de los contenidos similares al referido y requerir a la editorial Anaya, así como a la Consejería de Educación de forma inmediata, la retirada de este contenido y cualquier otro que no responda a la realidad.

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “una vez más, un libro de texto de los que pone en circulación la Consejería de Educación de la Región de Murcia viene con sorpresa. En este caso se trata de una fotografía del San Juan Marrajo doblando la esquina del Gran Hotel, con un pie de página que habla de la Semana Santa en Murcia”.

Y añade que “se trata, una vez más, de apropiación cultural o simple adoctrinamiento. Pero lo cierto es que hay que decir basta ya”.

Giménez Gallo seña que “lo dicen los padres que han contactado con nosotros. Pero también lo deben decir, como ya lo han dicho en otras ocasiones, los grupos municipales. Y esta vez debemos ir en serio”.

Retirada de contenidos y revisión de los libros de texto

El líder cartagenerista hace especial hincapié en que “nuestras costumbres son opacadas o simplemente ocultadas. Y estamos siendo víctimas de apropiación cultural. No vale la excusa de que la provincia o la comunidad autónoma se llaman igual, porque si se llaman igual es precisamente porque los dirigentes regionales, y en este caso sobre todo los del PP, no quieren cambiar el nombre”. “En cualquier caso reclamamos no solo que se requiera la retirada de estos contenidos sino, además, una revisión completa de todos los libros de texto de las enseñanzas obligatorias por parte de la Concejalía de Educación, para informar en el plazo de un mes a los grupos municipales de si existen contenidos similares para que podamos actuar en consecuencia”, finaliza el portavoz de MC. 

Publicaciones Similares