Segado (MC) propone utilizar los patios abiertos de los centros educativos en las diputaciones cartageneras sin instalaciones deportivas municipales

Declaraciones de Ricardo Segado.

El edil cartagenerista afirma que “la oferta actual del Gobierno de Arroyo es del todo insuficiente, si se tiene en cuenta la demanda de espacios y horarios que necesitan nuestros clubes”

MC Cartagena va a solicitar en el próximo Pleno, que tendrá lugar el miércoles de la semana que viene, que el Gobierno local trabaje desde ya en la apertura de los patios abiertos de centros educativos en aquellos barrios o diputaciones que carecen de instalaciones deportivas municipales techadas o al aire libre.

La iniciativa de MC refleja que el municipio se encuentra repartido en numerosos barrios y diputaciones, algunos de ellos con escasez de instalaciones deportivas o donde simplemente, carecen de ellas.

Según el concejal de MC, Ricardo Segado, “en diciembre de 2023, el Gobierno local anunció que trabaja para que los pabellones de los institutos puedan abrir por las tardes, una iniciativa del todo insuficiente si se tiene en cuenta la demanda de espacios y horarios que necesitan nuestros clubes”.

Y añade que “la apertura de pabellones de institutos no es una novedad y sí debería serlo para aquellos patios de centros educativos que se encuentran en poblaciones con poca o ninguna oferta de espacio deportivo municipal”.

Enmienda rechazada por el Gobierno de Arroyo

El concejal de la formación cartagenerista señala que, “nuestro Grupo municipal lo ha demandado en diversas ocasiones e intentó destinar una partida económica a tal efecto, vía enmienda, a los presupuestos municipales del presente año. Enmienda dotada con 800.000 euros y rechazada por el Gobierno municipal”.

“Sin embargo creemos que se puede comenzar a trabajar desde ya en la apertura de estos patios, comenzando por aquellos ubicados en lugares que carecen de alguna instalación pública”, concluye Segado.

Publicaciones Similares