El convenio con ESAMUR esconde posibles defectos legales

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “Las depuradoras del municipio seguirán siendo explotadas por HIDROGEA sin contrato”

Tras el anuncio del reciente convenio entre la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR) y el Ayuntamiento de Cartagena para la gestión y el tratamiento de aguas residuales en el municipio, donde el Gobierno local ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno regional tras varios años sin convenio; MC considera que éste es lesivo para los cartageneros.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “el convenio con ESAMUR esconde, además del despilfarro de 3 millones de euros al año, posibles defectos legales”.

Y añade que “las depuradoras del municipio seguirán siendo explotadas por HIDROGEA sin contrato”.

El líder cartagenerista indica que, “salvo la de Cabezo Beaza, todas son municipales y no se encuentran en el contrato de concesión, por lo que deberían ser cedidas a ESAMUR para que las gestionara con cargo al canon de saneamiento que pagamos, pero prefieren que lo haga HIDROGEA. Una nueva muestra de quién manda en el agua es la concesionaria”.

Y hace hincapié en que, “si Arroyo se digna a cumplir y convocar la Comisión de Seguimiento, que lleva más de un año sin convocar, podremos tratarlo allí”.

Un enjuague paralegal

“Mientras tanto vamos a preguntar por esta cuestión en el Pleno, ¿Por qué instalaciones municipales explotadas fuera de la concesión y pagadas con cargo al canon de saneamiento? Creemos que es un enjuague paralegal y deja en el limbo las responsabilidades de cada uno. Que está claro que en el gobierno de Arroyo no asume nadie”, concluye Giménez Gallo.

Publicaciones Similares