MC exige que se convoque la Mesa de la Justicia ante las preocupantes declaraciones de Noelia Arroyo

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “En septiembre de 2022 la alcaldesa anunció la cesión de una parcela para la construcción de la Ciudad de la Justicia y este mes insinúa que no hay avances”

El Grupo municipal MC Cartagena llevará al próximo Pleno una moción para que se convoque de forma urgente la Mesa de la Justicia de Cartagena, ante las preocupantes declaraciones de la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, donde dice que “no hay novedades destacables” en una cesión que no se ha producido, refiriéndose a la parcela para poder construir la Ciudad de la Justicia de Cartagena; declaraciones que por otra parte entran en contradicción con lo que ella misma afirmó el 8 de septiembre de 2022, donde dijo textualmente que: “como todo llega, perseverando, trabajando, colaborando y sumando esfuerzos hoy ha llegado ese día, para darnos el sí a la aceptación de los terrenos de la Ciudad de la Justicia”.

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “es una realidad que los proyectos en Cartagena se eternizan. Pero es una realidad tan palpable como esa, que el Gobierno de Noelia Arroyo es un gobierno de incapaces”.

Y añade que, “sólo así se explica que en septiembre de 2022 la alcaldesa del PP anunciara la cesión, aceptada decía, de la parcela situada frente al hospital de Santa Lucía para la construcción de la Ciudad de la Justicia, y que en febrero de 2024 diga que no hay avances significativos en esa misma cesión”.

Tomar el pelo a los cartageneros

Según Giménez Gallo, “es evidente que lleva dos años tomando el pelo a los cartageneros, como lleva el PP diecisiete haciéndolo desde que Pilar Barreiro anunció que se iniciaban las obras en Mandarache. En este caso el PSOE se frota las manos puesto que no tiene que cumplir con Cartagena”.

“Por eso hemos exigido que se reúna de forma urgente la Mesa de la Justicia. Lo exigiremos en el próximo Pleno del día 29 de febrero, si Noelia arroyo no sale antes a ofrecernos esas explicaciones. Explicaciones que esperamos que sean satisfactorias y, sobre todo, que termine de una vez un proceso que no tiene que ser tan difícil si verdaderamente existe voluntad política”, concluye el líder cartagenerista. 

Publicaciones Similares