19 Feb, 2024

MC propone un contrato de desratización que se alargue durante todo el año porque las plagas se han desestacionalizado

Declaraciones de Juan José López Escolar.

López Escolar: “Hay que atajar esto cuanto antes. A ver si el gobierno de Noelia Arroyo no escatima en medios, como sucedió cuando había ratas en el jardín de la alcaldesa”

Esta mañana el Grupo municipal MC Cartagena ha registrado una moción para instar al Gobierno local a desarrollar un contrato de desinfección, desratización y desinsectación acorde a los problemas del municipio en este sentido, y dotado del presupuesto necesario para que se alargue durante todo el año, ya que como se puede comprobar por el cambio climático, las plagas de roedores e insectos se están desestacionalizando.

Para el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, que será el encargado de defender la moción en el próximo Pleno, “en los últimos tiempos han sucedido reiterados episodios que revelan una proliferación de plagas en todo el municipio. Se acumulan denuncias vecinales por la aparición de plagas y, en concreto, por roedores como ratas y ratones; muchas de ellas documentadas en vídeos y redes sociales por los propios ciudadanos, y otras a través de escritos dirigidos al ayuntamiento”.

Y añade que, “un factor importante ante la proliferación de plagas son las condiciones climáticas, algo que en nuestro municipio es evidente ante la subida de las temperaturas, lo que ayuda a que roedores e insectos puedan reproducirse con mucha más facilidad. Y esta circunstancia significa que haya ratas y mosquitos no sólo unas estaciones del año determinadas, sino que se extiendan a otras donde anteriormente no correspondía”.

Según López Escolar, “cabe señalar que actualmente nos encontramos sin contrato de desratización, desinfección y desinsectación, por lo que entendemos que estas proliferaciones de plagas serán cada vez más numerosas”

El edil cartagenerista incide en que “entiendo que tendrán que renovar ese contrato, así que lo que proponemos es hacer un contrato acorde con la nueva problemática que tenemos en el municipio por el cambio de temperaturas y la desestacionalización de las plagas”.

Y pone especial énfasis en que, “además hay que atajar esto cuanto antes. A ver si el gobierno de Noelia Arroyo no escatima en medios, como sucedió cuando había ratas en el jardín de la alcaldesa”.

Incluir instalaciones deportivas y escuelas infantiles

“Igualmente, en esa renovación de contrato se debería ampliar el de las escuelas infantiles e instalaciones deportivas, ya que son más de 120 centros a tratar y solo se destinan en materiales y productos una cantidad de poco más de 3.000 euros para el servicio de desinsectación y desratización”, finaliza López Escolar.

Noticias relacionadas