Cartagena protagonista en la histórica alianza del municipalismo que se reunirá este sábado en Madrid

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “El proyecto de MC se ha hecho grande y es momento de compartir nuestra experiencia de éxito con todo el país para seguir avanzando en soluciones para los cartageneros, que pasan por abrir horizontes y hacer pedagogía”

Este fin  de semana Madrid reunirá a más de 500 cargos electos de toda España para crear una red municipalista. Este encuentro histórico del municipalismo español, donde Cartagena estará representada a través de MC Cartagena, congregará a alcaldes, concejales y diputados provinciales independientes y procedentes de todos los rincones del país para dar un paso al frente y forjar una alianza, con objeto de afrontar los retos del municipalismo. Al encuentro asistirá, además del portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo; la coordinadora regional de MC, Esther Guzmán Linares, que fue candidata en las últimas elecciones autonómicas.

Según Jesús Giménez Gallo, “el sábado celebramos en Madrid un encuentro de partidos independientes de toda la geografía nacional. Un hito histórico que surge ante la evidencia de que los partidos tradicionales están cada vez más alejados de los problemas reales, algo que padecemos especialmente en Cartagena con la pinza de PP y PSOE”.

Giménez Gallo añade que, “por nuestra parte aportaremos nuestra visión sobre los retos y desafíos que afrontamos los municipalistas desde la óptica de Cartagena y su comarca”.

Y señala especialmente que “el proyecto de MC se ha hecho grande y es momento de compartir nuestra experiencia de éxito con todo el país para seguir avanzando en soluciones para los cartageneros, que pasan por abrir horizontes y hacer pedagogía”.

Desatención de las administraciones superiores

El portavoz de MC hace hincapié en que “Cartagena no crece por la desatención de las administraciones superiores y la pleitesía de sus políticos a las estructuras nacionales”.

Y subraya que “puede ser el germen de algo grande, pero ya es una realidad, la mayor alianza municipalista con Cartagena como protagonista”.

“La iniciativa surge del trabajo abnegado y constante del alcalde de Nules, David García, junto con el resultado de nuestro encuentro con el alcalde de La Línea de la Concepción, el alcalde con mayor porcentaje de votos en España, en que nos propusimos poner en la agenda nacional la infrafinanciación local, y aquí estamos”, señala el líder cartagenerista.

“Como colofón aprobaremos un manifiesto por `la unidad del municipalismo´ para devolver a cada vecino al centro de la gestión pública”, concluye Giménez Gallo.

Publicaciones Similares