MC reclama la vuelta al Consorcio de La Manga del Gobierno regional con presencia y presupuesto

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “Planteamos soluciones a algunos de los problemas endémicos de La Manga, como la creación de un bono para el transporte público para residentes y visitantes”

Conforme ha manifestado recientemente el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, en una entrevista concedida a La 7, los partidos MC Cartagena y Pleamar San Javier están manteniendo de forma conjunta reuniones con los colectivos de La Manga para acabar con la desatención que sufren los vecinos de esta zona del litoral. Ejemplo de la colaboración que se ha empezado a llevar a cabo son las iniciativas que se presentarán en los Plenos de Cartagena y San Javier respectivamente, para que la Comunidad Autónoma se incorpore al Consorcio de La Manga.

Según Giménez Gallo, “en el próximo Pleno plantearemos soluciones para algunos de los problemas de La Manga, tras años de marginación por parte del PP y San Esteban”.

Y añade que “los usuarios del transporte urbano, el bus Manga, llevan años quejándose de la inexistencia de un bono y de no poder utilizar la tarjeta de transporte de Cartagena. Esto provoca disfunciones a la hora del pago, porque sólo se admite efectivo y porque además es mucho más caro”.

El portavoz cartagenerista subraya que “la concesión la gestiona la consejería, por lo que exigimos una solución transitoria, como puede ser habilitar el uso de los bonos o tarjetas de San Javier y Cartagena y una definitiva que sería el bono de La Manga, para residentes y visitantes”.

Giménez Gallo indica que “para que San Esteban y el PP no se pongan de perfil reclamamos también la vuelta al organismo que debe gestionar los servicios de La Manga, su Consorcio, aportando presencia y presupuesto, pues La Manga es una y no se merece que el PP de Miras, Arroyo y Luengo siga tratándola como si no existiera”.

 “Tal y como anunciamos estas iniciativas han sido trabajadas y acordadas con representantes empresariales de La Manga, así como con Pleamar San Javier”, concluye el portavoz de MC.

Publicaciones Similares