26 Feb, 2024

Arroyo dejó perder, sólo en 2023, 60 millones de euros en inversiones tras anunciar un aumento

Declaraciones de Isabel García.

Isabel García: “En la Comisión de Hacienda también hemos detectado que no había partida para las Jubilaciones, pero nos surge la duda de cuántas más quedarán por ahí en el tintero”

Esta mañana, durante el desarrollo de la Comisión de Hacienda, MC Cartagena ha podido saber que el Gobierno local ha dejado sin gastar 60 millones de euros, incumpliendo así las promesas realizadas en 2023, donde Noelia Arroyo (PP) afirmó que culminaría el aumento de inversiones. Sin embargo, los hechos demuestran que la realidad es otra y que no se ha invertido en Cartagena ni mucho menos lo que se había presupuestado.   

Para la concejal de MC Cartagena, Isabel García, “en la Comisión de Hacienda se ha dado cuenta de la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre de 2023 y, como viene siendo habitual, de hecho el gobierno lo ve como normal; se han dejado de gastar 60 millones de euros”.

Y añade que “como siempre, las más perjudicadas son las obras, donde se han dejado sin invertir 37 millones de euros. Y los gastos corrientes de reparación y conservación, donde se han dejado sin gastar 14 millones de euros”.

Se olvidaron la partida para Jubilaciones

La concejal cartagenerista subraya que “también han traído varias modificaciones del presupuesto, donde la más sorprendente es la destinada a atender los gastos de jubilación de los funcionarios, porque como ha reconocido el concejal, Ignacio Jáudenes, se les olvidó incluirla en el presupuesto de 2024, que se aprobó hace poco más de dos meses”.

“La modificación la han traído como suplemento de crédito de una partida que no estaba incluida en el presupuesto. Ésta la hemos detectado, pero nos surge la duda de cuántas más quedarán por ahí en el tintero”, concluye Isabel García.    

MC no descarta que esta omisión de partidas suponga una ilegalidad, sea o no buscada, y valorará su repercusión en la aprobación por el gobierno del presupuesto.

Noticias relacionadas